Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Federales aseguran combustible clandestino por la autopista

POLICIACA

Culiacán, Sin.- Alrededor de 15 mil litros de combustible y una persona detenida fue el resultado de un aseguramiento que realizaron agentes de la Policía Federal de Previsión Social por la autopista Benito Juárez, en San Pedro, Navolato.

El sospechoso fue identificado como Mario Meléndrez.

El operativo. De acuerdo a la información proporcionada, los hechos se dieron alrededor de las 07:00 horas de ayer, cuando los policías que realizaban un recorrido de vigilancia por la autopista antes mencionada, se percataron que a la altura del kilómetro 13 circulaba un camión International blanco con placas de circulación UA18459 de Sinaloa.

Los agentes federales, al realizarle la parada para una revisión, ubicaron en la parte de atrás tres tambos con capacidad de 5 mil litros cada uno con gasolina.

Al ser cuestionado el conductor sobre el combustible y que les mostrara el permiso de transporte de dicho producto, indicó que desconocía y que no tenía papeles.

Al presumir que el producto era resultado de una extracción a un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), se arrestó a la persona y el camión quedó asegurado.

"Yo tomé el camión en Guasave y me dirigía a Mazatlán", indicó Mario Meléndrez.

El agente del Ministerio Público del fuero federal y peritos tomaron imágenes de los contenedores con el producto y de la unidad.

Personal de Pemex acudió al lugar para llevarse el producto.

Las autoridades indicaron que están intensificando la vigilancia en las carreteras para disminuir los indicios delictivos y brindar más seguridad a las personas.