Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Federales inician campaña para motociclistas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La Policía Federal de Proximidad Social inició una campaña de concientización exclusivamente para motociclistas como usuarios de la rúa federal, con el objetivo de disminuir los accidentes viales que culminan en muerte, aseguró el inspector Roberto Gutiérrez Lara.

"Concientizaremos a partir del tramo suburbano, que va de Villa Unión, La Sirena y El Conchi, debido a los lesionados y muertos que se han registrado derivado de los accidentes de motocicletas", dijo el jefe de los federales.

Sobre aviso no hay engaño. Agregó que será toda una semana que se realice el operativo mediante vigilancia móvil y estacionaria para exhortar a los motociclistas a que utilicen el casco protector.

También insistirán en que la transportación solamente sea para conductor y un acompañante, pues a veces viaja toda la familia.

"De enero a la fecha tenemos registrados nueve accidentes con ocho lesionados y tres muertos. Es preocupante. Por eso nosotros nos ponemos a hacer campaña para exigir que los motociclistas cumplan medidas de seguridad o sancionarlos."

El tabulador no miente. El tabulador de multas para motocicletas, trimotos y cuatrimotos indica que por no portar el casco protector, por jugar carreras y por conducir con más de dos persona a bordo, el conductor debe pagar una infracción de 50 a 60 salarios mínimos, algo así como 4 mil pesos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>