Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Felipe Zárate Alemán con nuevo cargo

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Continuaré trabajando como lo he hecho y no bajaré la guardia en mi quehacer, aseguró el exdirector operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Felipe Zárate Alemán, tras dejar el cargo hace algunos días.

Ahora, el comandante fungirá como responsable de grupos especiales de reacción dentro del operativo de prevención en la ciudad.

Dijo que hoy la responsabilidad del exdirector operativo será implementar tácticas de vigilancia para la prevención del delito para casos muy especiales.

Aclaración. "No voy a estar en algún sector de la ciudad, sino que el secretario Pablo Andrés Hernández Lizárraga me invitó a continuar trabajando en operativos especiales, los que hay que diseñar", dijo Zárate Alemán.

Agregó que el presidente municipal también lo invitó a continuar trabajando en responsabilidades diversas, por lo que se le habilitará una oficina en la que pueda seguir con sus operaciones preventivas.

"Los cambios son buenos, por algo ocurren, y esperemos que sean para bien. La Policía Municipal seguirá operando bien en su trabajo preventivo", comentó el comandante.

Desempeñó bien sus funciones. Durante su trabajo como director operativo, Zárate Alemán realizó bastantes detenciones y disminuyó los robos a casa habitación, asaltos a transeúntes, así como al pasaje urbano y de servicio particular. Además, presentó saldo blanco en carnaval, Semana Santa y las fiestas recientes de Navidad y Año Nuevo.

Inició con Higuera Osuna. Felipe Zárate Alemán trabajó durante la administración del hoy expresidente municipal Alejandro Higuera Osuna.

Con la nueva administración "feltonista" asume el cargo como director operativo Alfonso Melgoza, que perteneció a la Unidad Antisecuestro.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán