Policíaca

Feminicidios en Sinaloa disminuyen en un 35% durante el primer semestre del 2020

En el delito de feminicidio en el estado de Sinaloa, durante el primer semestre del presente año, se detectó una disminución del 35% mientras que el homicidio doloso solo registro una baja del 4%.

Por  Angelina Corral

Aspectos de una protesta contra los feminicidios.(Foto: El Debate / Crisitna Félix)

Aspectos de una protesta contra los feminicidios. | Foto: El Debate / Crisitna Félix

Sinaloa.- El feminicidio tuvo una reducción del 35 por ciento durante el primer semestre de este año en comparación con el pasado en el estado de Sinaloa, el homicidio doloso un 4 por ciento y el robo de vehículos registró una baja del 26 por ciento, de acuerdo al diagnóstico de Ciudadanos Evaluando.

El robo a casa se incrementó un 64 por ciento, la violencia familiar un 9 por ciento y el homicidio doloso un 13 por ciento. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Otro dato que se destacó en este diagnóstico  es que si un a un ciudadano le roban un vehículo existe el 60 por ciento de probabilidad de que se emplee un arma de fuego por lo que se requiere en Sinaloa un  trabajo efectivo en el combate a la posesión y uso de armas de fuego.  

En la ciudad de Culiacán, en las colonias en donde se robaron más vehículos son Alturas del Sur, Centro, Lomas de San Isidro, La Conquista, Nueva Galicia y Valle Alto. Las unidades preferidas por los delincuentes fueron  modelos de 2017 a 2029. 

Ricardo Jenny del Rincón coordinador ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública, urgió a las autoridades encargadas de seguridad trabajar más en las zonas en donde se incrementaron los delitos y los invitó que si no tienen recursos para hacerlos los exijan. También pidió a los tres niveles de gobierno que trabajen en programas más efectivos para combatir el armamentismo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo