Selecciona tu región
Policíaca

Fernanda de 17 años fue secuestrada y asesinada en Morelia; detienen a su excompañero de escuela

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- Fernanda, de 17 años de edad, fue secuestrada y asesinada presuntamente por un excompañero de la escuela; fue detenido por las autoridades en la ciudad de Morelia, Michoacán.

En días pasados, Debate informó sobre el hallazgo de una mujer joven sin vida y son signos de violencia que yacía entre la zona boscosa de la tenencia de San Miguel del Monte en Morelia. Se trataba de la joven Fernanda, quien, ahora se sabe, fue secuestrada y asesinada.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó la mañana del pasado miérsoles sobre secuestro de una estudiante que fue localizada sin vida el pasado 06 de noviembre en la tenencia de San Miguel del Monte, por lo que se cumplimentó una orden de aprehensión contra una persona, por su posible participación en los hechos.

El pasado 06 de noviembre, en una zona cerril de San Miguel del Monte, fue localizado el cuerpo de Fernanda Y., de 17 años de edad, quien de acuerdo a resultados de necropsia, fue privada de la vida a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulamiento, compartió la FGE.

El pasado 31 de octubre, Fernanda salió de su domicilio para reunirse con unos excompañeros de la escuela. Ese mismo día por la noche, sus familiares comenzaron a recibir mensajes del teléfono de la estudiante, de donde les informaron que la joven estaba secuestrada, y les exigieron la entrega de una determinad cantidad de dinero a cambio de su libertad.

Durante las primeras horas del día 01 de noviembre, la estudiante fue privada de la vida por sus plagiarios, quienes llevaron el cadáver hasta el lugar en donde fue encontrado, determinó Fiscalía General a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y con apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

Con los datos de prueba obtenidos durante la investigación de campo e inteligencia, se acreditó la posible participación de Eric Y., excompañero de escuela de la víctima, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada durante las primeras horas de hoy.

Eric Y., fue trasladado al Centro Penitenciario de Alto Impacto y en próximas horas la Fiscalía formulará imputación ante el Juez de Control, quien resolverá su situación jurídica.

Ante los lamentables hechos, Usuarios y usuarias de las redes sociales, así como la hermana de Fernanda, hay exigido justicias a las autoridades por el asesinato de la joven Fernanda.

Lee más: Se enfrentan policías y sicarios en Celaya; hay 5 heridos

“No tengo palabras para explicar lo que siento, sin duda alguna te llevas gran parte de mi y de las personas que te amamos, agradezco infinitamente el tiempo que pude tenerte a mi lado, hasta que alguien de la manera más cruel decidió arrebatar tu vida, siempre te recordaré con mucho amor y espero que pronto se haga justicia por ti…”, compartió a través de su cuenta de Facebook la hermana de Fernanda.

“Te amaré siempre hermana, no es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós... Algún día nos reuniremos ¡Hoy pido justicia por mi hermana!”, finalizó.

Celebran a la Santa Muerte por Noche de Muertos en Morelia
Síguenos en