Policíaca

Feroz incendio arrasa con pastizales en la comunidad de El Magistral en Concordia, Sinaloa

Por Carlos Pasos

-

Concordia, Sinaloa.- Aproximadamente 8 horas fue el tiempo de duración de los trabajos por parte de elementos de Protección Civil delegación Concordia por sofocar en su totalidad el fuego registrado la tarde noche del lunes en la comunidad de El Magistral, ubicada sobre la carretera libre Mazatlán-Durango. 

Las feroces llamas aunado de los fuertes vientos propicio la rápida expansión del fuego consumiendo todo a su paso, motivo por el cual se pidió apoyo a las corporaciones de bomberos apostadas en la ciudad de Mazatlán, mismas que arribaron con tres unidades, de igual manera elementos de protección civil del puerto acudieron al llamado. 

Después de 8 horas de arduos trabajos para frenar y sofocar el fuego se pudo contener en su totalidad evitando que este llegara a las zonas habitables de esta comunidad que se caracteriza por tener uno de los ríos más visitados en el municipio, donde decenas de turistas llegan cada fin de semana. 

Incendio arrasa con pastizales en El Magistral en Concordia | Foto: Cortesía

Los daños materiales que origino este incendio se contabilizan por cientos de hectáreas de pastizales que fueron consumidos en su totalidad por este fuego del cual se desconocen las causas pero que en esta época resultan muy recurrentes en todo el municipio.  

Te recomendamos leer:

Hace apenas unos días trascendió la noticia en esta cabecera que el gobierno que encabeza el alcalde municipal Raúl Díaz Bernal estaba en gestiones para ubicar una estación de bomberos en este municipio y así atender de manera eficiente en tiempo y forma cada llamada de emergencia, la sociedad respalda totalmente esta iniciativa.

Síguenos en