Selecciona tu región
Policíaca

Firman convenio de colaboración Universidad de la Policía de Sinaloa y PGJE de Baja California Sur

Por El Debate

-

La Paz, Baja California Sur.- Con el fin de fortalecer la capacitación de los agentes de seguridad del noroeste del país, la Universidad de la Policía y la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE-BCS), signaron un convenio de colaboración en materia de Capacitación y Profesionalización, que comprende la impartición de Competencias Básicas de la Función Policial y Evaluación de Competencias Básicas.

José Alfonso Rodríguez Cárdenas, Director de Servicios Generales, de la dependencia de Sinaloa, en representación del Rector de la Unipol, Óscar Fidel González Mendivil, explicó que el curso será dirigido a 49 policías de investigación sudcalifornianos en la modalidad itinerante.

“Con el propósito de fortalecer la capacitación de agentes de seguridad de la Región Noroeste, asistí a signar en representación del Rector de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, Óscar Fidel González Mendívil: un convenio de colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, el cual está dirigido a 49 policías de investigación y que incluye temas de capacitación y profesionalización en competencias básicas de la función policial y su evaluación. Por parte de la dependencia de ese  Estado, firmó el convenio la Directora del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, Lic. Claudia Martínez Sánchez quien representó al Procurador de Justicia de la Entidad Sudcaliforniana, Lic. Daniel de la Rosa Anaya. Estas capacitaciones se estarán llevando a cabo de forma permanente de acuerdo a la propuesta, hecha por el Gobernador, Rubén Rocha Moya en la pasada reunión de mandatarios estatales de la Región Noroeste que se celebró en la ciudad de Mexicali, Baja California”, citó el funcionario. 

Leer más: Se incendia una casa en el centro de Escuinapa, Sinaloa; al parecer explotó una lámpara recargable

Por parte de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, participó en la firma del instrumento jurídico, Claudia Martínez Sánchez, Directora del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales en representación del titular de la dependencia, Daniel de la Rosa Anaya. 
Cabe informar, que estas capacitaciones se desarrollarán de manera permanente ante el compromiso adquirido del Gobernador, Rubén Rocha Moya: con los mandatarios de Baja California Sur, Baja California y Sonora, de preparar en diversas áreas a los uniformados de la región ya que Sinaloa es el primer estado que puso en marcha la Universidad para tales objetivos.

Síguenos en