Policiaca

Fiscal de Michoacán y jalisciense son hallados sin vida en NL

Aún se desconoce si las dos víctimas fueron trasladadas ya sin vida desde Michoacán o Jalisco hasta Nuevo León o si estos fueron asesinados en el estado del norte

Por  Carolina Solís

Las personas fueron localizadas sin vida a un costado de un campo militar de Nuevo León.(Reforma)

Las personas fueron localizadas sin vida a un costado de un campo militar de Nuevo León. | Reforma

Monterrey, Nuevo León.- Las primeras investigaciones tras el hallazgo de dos cuerpos desmembrados a un lado del Campo Militar indican que se trata de personas de Michoacán y Jalisco, pero aún se desconoce por qué fueron asesinados o "tirados" en Nuevo León.
 
Esta mañana, el Vicefiscal Luis Enrique Orozco confirmó que la víctimas originaria de Michoacán es un agente de la Fiscalía General de la República, mientras que en el otro caso no ha concluido el proceso de identificación, pero se encontró una identificación que se presume sería de la víctima.

"En el primer caso se ha determinado que se trata de una persona de 41 años que se encontraba laborando como elemento de la FGR en la Dirección de Atención y Protección a Ciudadanos, estaba asignado en el Estado de Michoacán para la seguridad de funcionarios o personas", indicó Orozco.

"En cuanto a la otra persona el proceso no ha concluido, si es el caso confirmarlo, se encontró una identificación del Estado de Jalisco.

"Estamos averiguando cuál sería el motivo por el que fueron arrojados aquí, o privados de la vida en el Estado de Nuevo León".

Fiscal General de la República fue localizado sin vida en Nuevo León.
El Fiscal General de la República que laboraba en Michoacán
 fue localizado sin vida en Nuevo León. Foto: Reforma

El Vicefiscal dijo que hasta ahora no se sabe si estos casos tienen alguna relación con los otros casos de homicidios y mutilación ocurridos en la última semana.

El único hilo conductor entre los casos es la forma en que se cometieron los delitos.

"Lo que vincula es la mecánica del evento: personas que seguramente fueron privadas de su libertad en forma violenta; segundo, que fueron torturadas previo a su fallecimiento; y tras el fallecimiento se produce este procedimiento de desmembrar los cuerpos y arrojarlos a la vía pública con mensajes amenazantes hacia las instituciones, en particular hacia la Fiscalía", expresó.

También te puede interesar leer: Hallan cadáver desmembrado en Nuevo León

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo