Selecciona tu región
Policíaca

Fiscal, no le mienta a Jalisco... "El Marino" llegó y disparó: CJNG se deslinda de masacre de Tonalá

Cartel Jalisco Nueva Generación pide a la Fiscalía General del Estado que diga la verdad sobre la masacre de Tonalá, donde hubo 11 muertos y dos heridos

Por El Debate

-

Guadalajara, Jalisco.- Tras casi una semana de la masacre de 11 personas, empleados de la construcción, en el municipio de Tonalá, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha hecho público un video en redes sociales mediante el cual se deslinda del hecho violento cometido en contra de quienes catalogaron como "gente inocente" y "trabajadores indefensos" y pide a la Fiscalía General del Estado que "¡no mienta!".

En la grabación de un minuto y 37 segundos (00:01:37), un hombre explica a los jaliscienses que Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía de Jalisco, y demás empleados de la corporación tienen ya bien identificada a la persona que ocasionó el multihomicidio y piden se diga la verdad al pueblo de Jalisco.

Los integrantes del CJNG, que ellos consideran una "empresa", señalan que el asesino es un hombre conocido entre los grupos armados y autoridades policiacas como "El Loco", "El Primo" o "El Marino" y piden a la Fiscalía dar con él y hacer justicia a las víctimas.

Asimismo, el Cartel Jalisco advierte que también ya lo están buscando en el Cerro del Gato, lugar hacia el cual han sabido huyó luego de cometer el atroz crimen en contra de los 11 obreros quienes el pasado sábado por la tarde-noche esperaban el pago de su salario semanal, mientras que convivían entre ellos a las afueras de una vivienda de la colonia Jauja del municipio de Tonalá y perteneciente a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El día de la matanza, también resultaron heridas dos personas más, un niño de 5 años de edad, quien presentó heridas de bala en su caja torácica, y una mujer quien resultó lesionada de su pierna izquierda.

Lee más: Fiscalía de Jalisco identifica a 10 de los 11 asesinados en Tonalá

CJNG se defiende de acusaciones

A continuación, te dejamos el mensaje completo que emitió el Cartel Jalisco Nueva Generación a la población en general y en específico al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

"¡Buen día a todos los jaliscienses!

Queremos expresarles los siguiente:

Nosotros, el Cártel Jalisco Nueva Generación, se deslinda por completo de los hechos ocurridos en Tonalá, donde murió gente ¡inocente! Gentes trabajadoras que fueron víctimas de un asesino.

La Fiscalía y el Fiscal saben perfectamente lo que ocurrió, pero han mentido al querer confundir a todos con el cuento de que el ataque contra esas personas se debió a un fuego cruzado.

¡Mentiras! La Fiscalía sabe que el autor de esa masacre fue un sujeto apodado "El Loco, "El Primo" o "El Marino", que trae una camioneta Explorer negra, y qué el día que hizo eso se dio a la fuga con rumbo al Cerro del Gato.

Fiscal General: ¡ya no le mienta pueblo de Jalisco! Usted ya tiene esta información, pero quiere darle ‘carpetazo’ a este asunto porque insiste que los 11 albañiles murieron en un fuego cruzado.

¡No mienta Fiscal! ¡No hubo ningún enfrentamiento! La mujer que fue lesionada, y que ahí estaba, fue testigo de cómo "El Marino" llegó con un ‘cuerno de chivo’, y disparó contra todos los trabajadores.

Lee más: Él es Juan Manuel Abouzid; está en la lista de narcos de EU

Nuestra empresa también quiere dar con el responsable de esta matanza y ¡lo vamos a encontrar!, pero sí queremos repetir, que nosotros no tenemos nada que ver ni con los hechos, ni con el sujeto que conocen muy bien en Fiscalía.

No vamos a descansar hasta dar con ese sujeto enfermo, pero ustedes en la Fiscalía también hagan su trabajo, ¡informen bien! y digan las cosas ¡como son! Nosotros no matamos gente inocente, tampoco a trabajadores indefensos que ¡nada hicieron para merecer esto!

Atentamente Cártel Jalisco Nueva Generación"

Lee más: AMLO responde a acusación de Alfaro sobre violencia en Jalisco

Hasta la publicación de la presente nota la Fiscalía General del Estado de Jalisco ni el Gobierno de Jalisco se han pronunciado sobre el mensaje emitido por el CJNG.

¿Qué versión crees más?

La que ha dado la Fiscalía de Jalisco 0%
La del Cartel Jalisco Nueva Generación 0%
Síguenos en