Policíaca

Fiscales de EU acusan a hijastro de Caro Quintero por ocultar dinero del narco

La Corte Federal del Distrito Este localizada en Brooklyn, Nueva York señala a un hijastro de Caro Quintero de presunto "prestanombres" de los bienes producto del narcotráfico

Por  El Debate

Fiscales de EU acusan a hijastro de Caro Quintero por ocultar dinero del narco. | Archivo

Fiscales de EU acusan a hijastro de Caro Quintero por ocultar dinero del narco. | Archivo

México.-El hijastro de Rafael Caro Quintero narcotraficante prófugo de la justicia en México, identificado como Bryant Espinoza Aguilar fue acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos presuntamente por ocultar las ganancias del narcotráfico de su padrastro como prestanombres.

Los fiscales estadounidense señalan a Espinoza Aguilar de proteger los bienes de Caro Quintero con su nombre.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo a lo que se ha relevado, la Corte Federal del Distrito Este localizada en Brooklyn, Nueva York informa: “Espinoza está acusado de apoyar a Caro Quintero y a su esposa legítima, poniendo sus bienes a nombre suyo, en violación a ley de Control de Bienes Extranjeros (OFAC)”.

Rafael Caro Quintero fundador del Cártel de Guadalajara permaneció preso 28 años, actualmente está prófugo desde 2013. | AFP

Entre los datos que han comenzado a difundir precisan que este hombre es hijo de la esposa de Caro Quintero, tiene 30 años de edad y es un ciudadano con doble nacionalidad, mexicano y estadounidense, que supuestamente está al servicio de su padrastro.

La acusación principal al hijastro de Caro Quintero lo señala que es el "prestanombres" de los bienes que tienen origen del narcotráfico y que son del fundador del Cártel de Guadalajara

Prófugo desde 2013

Desde el 9 de agosto de 2013, después de 28 años de estar preso, Caro Quintero abandonó el Penal Estatal de Jalisco, tras ser cancelada su condena de 40 años de prisión por el asesinato Enrique Camarena, porque un tribunal consideró que el caso debió ser juzgado en el fuero común y no en el federal.
 
Dos días más tarde, el entonces Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vértiz, ordenó su detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, con el propósito de juzgarlo por el crimen del agente.

Caro Quintero busca ahora un amparo para evitar ser extraditado a Estados Unidos, donde podría presentar un nuevo juicio en su contra por la muerte de Kiki Camarena.

Te puede interesar:

Testigos de supuesto soborno de Chapo a presidente hondureño declaran

¿Quiénes son las esposas de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo"?

Quién es el Cholo Iván, jefe de escoltas de Joaquín "El Chapo" Guzmán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo