Policiaca

Fiscales de NY acusan de tráfico de drogas a sobrino de Caro Quintero

El Departamento de Justicia de Nueva York lo acusó de conspiración internacional para fabricar y distribuir drogas, así como de posesión ilegal de armas de fuego

Por  El Debate

Fiscales de NY acusan de tráfico de drogas a sobrino de Caro Quintero. | Especial

Fiscales de NY acusan de tráfico de drogas a sobrino de Caro Quintero. | Especial

Estados Unidos.-El Departamento de Justicia de Nueva York acusó a Ismael Quintero Arellanes de participar en una conspiración internacional para fabricar y distribuir drogas, así como de posesión ilegal de armas de fuego, en donde lo señalan como integrante de una organización ligada al capo Rafael Caro Quintero y que es una fracción del cártel de Sinaloa.

Los fiscales federales mencionan que desde julio de 2018 se elaboraron los cargos en contra de Quintero Arellanes, pero que no se habían hecho públicos, pero que debido a su captura el pasado 29 de enero de este año en Culiacán, Sinaloa, se determinó que fueron llevados al tribunal de Brooklyn.

Las autoridades de Nueva York confirmaron la intención de solicitar al Gobierno de México la extradición de este hombre para que en su país puede enfrentar los cargos, y que será en el mismo tribunal en donde se realizó el juicio del Joaquín El Chapo Guzmán.

Entre las acusaciones que mencionan contra el mexicano, destacan la del fiscal federal del Distrito Este de Nueva York, Richard Donoghue, que expresa lo siguiente: "“conspiró con miembros de la organización de narcotráfico de Caro Quintero para inundar Estados Unidos con grandes cantidades de heroína, metanfetaminas, cocaína y mariguana”.

Por parte de la agencia federal antinarcóticos DEA, el agente especial Ray Donovan se refirió al caso y dijo que los muros se están cerrando para el cártel de Sinaloa, en donde aún está libre Rafael Caro Quintero.

Además, comentó que las operaciones de tráfico llevadas a cabo por el cártel de Sinaloa han sido alteradas, debido a los decomisos de toneladas de heroína, fentanilo, mariguana y metanfetaminas.

Detención

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y con la Secretaría de Marina (SEMAR), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Ismael "Q".

Mediante el intercambio de información con autoridades de los Estados Unidos de América, se tuvo conocimiento que esta persona es probable integrante de una organización criminal.

El ahora detenido será trasladado y puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de justicia Penal Federal, en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, para definir su situación jurídica conforme al procedimiento correspondiente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo