Selecciona tu región
Policíaca

Fiscalía General de la República abate a hombre en operativo realizado en Tonalá, Jalisco 

Un hombre fue abatido a balazos por agentes de la Fiscalía General de la República durante un operativo realizado en calles de Tonalá, Jalisco

Por Agencia Reforma yTania Casillas

-

Guadalajara, Jalisco.- Durante un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) un sospechoso fue abatido en la Colonia La Ladrillera, de Tonalá, Jalisco.

De manera preliminar se informó que el fallecido es un presunto delincuente que tenía un arma larga consigo y le disparó a los agentes. Otros dos sospechosos huyeron.

Cerca de las 18:00 horas de ayer se reportó que había un enfrentamiento entre civiles en la Calle Marcos Arana, cerca de Benito Juárez.

De acuerdo con habitantes de la colonia, sólo escucharon tres balazos y no observaron ninguna persecución.

Las autoridades locales luego confirmaron que se trataba de un operativo desplegado por miembros de la FGR.

De acuerdo con personas cercanas a la investigación, un hombre murió debajo de un vehículo, ubicado al final de la Calle Marcos Arana, en una zona donde hay ladrilleras.

El fallecido tenía por lo menos tres heridas de bala, en el pecho y en la cabeza.

Mientras tanto, otros dos presuntos delincuentes huyeron, pero no se difundieron sus características o las del vehículo con el que pudieron escapar.

Fueron alrededor de 60 agentes los que acudieron a la colonia, entre ellos miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, policías estatales y agentes de la Fiscalía de Jalisco.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llegaron también al lugar, cuando eran cerca de las 19:30 horas; pero, cerca de las 20:40, llegaron peritos federales para coordinarse con los estatales.

Lee más: Atrapan en Guadalajara a El Tommy jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generacion

Las autoridades no habían proporcionado detalles sobre del operativo hasta las 22:30 horas de ayer. La FGR sólo indicó que faltaba revisar los indicios para aclarar cómo ocurrieron los hechos. No hubo agentes lesionados. 

Al final, el área quedó bajo resguardo de miembros de la Guardia Nacional, quienes llegaron en aproximadamente seis patrullas, mientras que los policías estatales se retiraron.

Pronóstico del clima de México para el 4 de agosto del 2021
Síguenos en