Selecciona tu región
Policíaca

Fiscalía de Jalisco confirma que el alcalde con licencia de Casimiro Castillo fue asesinado

En una rueda de prensa la Fiscalía de Jalisco confirmo que tras las investigaciones se determinó que el funcionario fue asesinado

Por Mariana Orozco

-

Casimiro Castillo, Jalisco. - El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó que el alcalde con licencia de Casimiro Castillo, Alfredo Sevilla Cueva, fue asesinado, luego de que el pasado viernes fue localizado sin vida dentro de su camioneta en un barranco

Luego de hacer la investigación correspondiente y el hallazgo del cuerpo del edil en su camioneta en un barranco del municipio, las autoridades lograron determinar que una herida por arma de fuego.

De acuerdo con la FGE de Jalisco, el edil Alfredo Sevilla había solicitado licencia para dejar su cargo e integrarse a la contienda de las elecciones para reelegirse como presidente municipal, por lo que se investigará si habría recibido amenazas previas.

Leer más: Detienen a empleada de Banco Azteca tras suicido de cliente al que le robó sus ahorros

“Estamos descartando que se haya tratado de un accidente y ante estas causas seguiremos investigando de los hechos ya como homicidio”, señaló el titular de la Fiscalía del Estado.

El pasado 10 de marzo los familiares del alcalde con licencia reportaron su desaparición, por lo que fue el jueves 11 cuando las autoridades comenzaron la búsqueda para dar con el paradero del funcionario.

Sin embargo, el día viernes 12 de marzo, luego de un reporte a las autoridades sobre una camioneta que se encontraba desbarrancada en la carretera que conecta Casimiro Castillo con Autlán de Navarro; en donde lamentablemente localizaron el cuerpo sin vida del funcionario.

Luego de la extracción del vehículo que fue encontrado a 170 metros, se realizó la autopsia bajo ley, la cual determinó que la causa de muerte fue una herida causada por proyectil de arma de fuego.

El fiscal Gerardo Solís agregó que se avanza en la revisión de los indicios y datos obtenidos para determinar si el ex alcalde Alfredo Sevilla Cueva, quien buscaba la reelección, había recibido amenazas.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones