Policíaca

Fiscalía de Jalisco informa detienen a 4 oficiales por desaparición forzada en Mezquitic

La Fiscalía de Jalisco informó en rueda de presa la detención de cuatro oficiales por desaparición forzada en el municipio de Mezquitic

Por  Mariana Orozco

Fiscalía de Jalisco informa detienen a 4 oficiales por desaparición forzada en Mezquitic(Captura)

Fiscalía de Jalisco informa detienen a 4 oficiales por desaparición forzada en Mezquitic | Captura

Mezquitic, Jalisco. - En rueda de prensa, el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, informó que cuatro oficiales del municipio de Mezquitic fueron detenidos a causa de la desaparición forzada de una mujer y dos hombres en la entidad.

Asimismo, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que fue la Secretaría de Seguridad de Jalisco, quienes se quedaron a cargo de la Comisaría Municipal de Mezquitic luego de las investigaciones realizadas por los agentes estatales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los señalados son el Comisario Fabio Lisandro "N", y los uniformados José Raquel "N", Benjamín "N" y Gregorio "N", uno de ellos ocupaba el cargo de Comisario Municipal, mientras que los otros tres eran agentes de la municipalidad.

Leer más: Durante febrero 145 conductores dieron positivos al alcoholimetro en Mazatlán

Los cuatro están señalados por desaparición forzada agravada, homicidio calificado, abuso de autoridad, asociación delictuosa y peculado; su captura es el resultado de investigaciones de la Fiscalía de Desaparecidos por la búsqueda de tres personas. El jueves se define si les inician un proceso penal.

"(Vamos a investigar) la posible responsabilidad de algunos otros (policías) causantes, algunos de ellos al servicio de la delincuencia organizada [...] Podría ser el Cártel Jalisco, probablemente Los Zetas, tenemos una vecindad muy complicada con el Estado de Zacatecas y con el Estado de Durango", expuso el Fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez.

Desde el viernes, la Comisaría de Mezquitic está intervenida y la vigilancia del Municipio de la Región Norte corre a cargo de la Secretaría de Seguridad Estatal de Jalisco a fin de continuar con la investigación y capacitación del personal de seguridad.

Identifican a 10 de los 11 asesinados en Tonalá

En rueda de prensa virtual, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, informó durante la tarde de este lunes que se ha podido identificar a 10 de las 11 víctimas que fueron asesinadas el sábado pasado en la masacre en la colonia La Jauja en Tonalá, Jalisco.

“El asunto de referencia tiene un trasfondo, una connotación amplia relacionado con delincuencia organizada, el tipo de calibre utilizado, la magnitud de la violencia ejercida, las circunstancias propias del hecho nos reitera la presencia de delincuencia organizada detrás de este evento muy lamentable”, señaló el titular de la FGE, Octavio Solís.

Asimismo, durante la rueda de prensa, la dependencia estatal señaló que en el sitio fueron asegurados 132 casquillos percutidos con armas largas, reafirmando que el hecho fue cometido por grupos criminales pertenecientes a la delincuencia organizada.

El titular de la Fiscalía de Jalisco señaló que las víctimas de la masacre eran trabajadores dedicados a la construcción y que al momento del ataque se ubicaban fuera de una finca esperando recibir el pago por la semana de trabajo, cuando el grupo de hombres armados a bordo de dos vehículos dispararon en su contra.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo