Selecciona tu región
Policíaca

Fiscalía de Puebla trabaja para esclarecer asesinato de la activista Cecilia Monzón

Por El Debate

-

Puebla.- La Fiscalía del Estado de Puebla dio a conocer que ya se encuentra investigando el asesinato de la activista feminista Cecilia Monzón, quien fue privada ilegalmente de la vida este sábado.

La mañana de este sábado se dio a conocer que había sido ultimada la expolítica Cecilia Monzón cuando viajaba a bordo de su camioneta particular por calles de la entidad federativa.

El hecho delictivo fue confirmado por la alcaldesa del municipio de San Pedro Cholula, Paola Aragón, quien condenó el crimen que terminó con la vida de la reconocida activista, al tiempo que externó el compromiso de su gobierno para, de forma coordinada con el Ministerio Público local, esclarecer los hechos y dar con los responsables de los mismos.

"Condeno enérgicamente el ataque artero que le arrebató la vida a Cecilia Monzón. Mi gobierno trabajará en estrecha coordinación con la Fiscalía de Puebla y con las instancias que sean necesarias, para dar con los autores intelectuales y materiales de este atentado", escribió la presidenta municipal en su cuenta oficial de Twitter.

Horas después del homicidio de Monzón, la Fiscalía de Puebla hizo de conocimiento público que se encuentran desarrollando las diligencias correspondientes que ayuden a devalar el crimen que privó de la vida a la activista.

"La #FiscalíaPuebla investiga el hecho registrado en San Pedro Cholula, en el que fue privada de la vida Cecilia M. La Institución desarrolla diligencias con el objetivo de esclarecer el caso", refirió el organismo estatal mediante sus redes sociales oficiales.

Según el reporte de las autoridades municipales, el asesinato se suscitó en el Camino Real a Momoxpan, a la altura del Periférico Ecológico, en Santiago Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula.

Se detalló que el ataque armado fue de forma directa contra Cecilia Monzón, presuntamente llevado a cabo por dos hombres que iban a bordo de una moto, quienes la habrían seguido desde Periférico.

Te recomendamos leer:

Tras que se diera conocer el asesinato de Cecilia Monzón, miles de usuarios de redes sociales hicieron tendencia el hashtag #JusticiaParaCecilia mediante el cual piden a las autoridades dar con los responsables del crimen que se cometió en su contra.

Síguenos en

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.

Ver más