Policíaca

Fiscalía de Sinaloa condena a hombre a 50 años de prisión por secuestro

Por el delito de secuestro en la ciudad de Culiacán en 2018, Rogelio "C" fue sentenciado a 50 años de prisión al hallarse responsable del delito fuera de toda duda razonable 

Por  El Debate

Foto temática(Debate)

Foto temática | Debate

Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia de 50 años de prisión en contra de Rogelio “C”, como responsable por el delito de secuestro agravado cometido en 2018 en Culiacán.

Los Hechos 

El 3 de septiembre de 2018, Rogelio participó en el secuestro de un habitante de la ciudad de Culiacán, hechos por los que un segundo imputado ya fue condenado a más de 33 años de prisión.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La víctima fue trasladada en su propio vehículo a un cerro ubicado en la zona del fraccionamiento Los Huertos, en la capital del estado, para después comunicarse con su familia y exigir el pago 7 millones de pesos para liberarlo. El pago no se realizó porque el afectado logró escapar y ponerse a salvo.

La Unidad Especializada Antisecuestros inició la carpeta de investigación, logrando identificar los primeros datos de prueba.

El 28 de mayo del año 2019, se logró obtener una orden de aprehensión en contra de Rogelio “C”. La cual fue cumplida el 29 de mayo de ese mismo año para enfrentar imputación formulada por el Ministerio Público y ser vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva.

El día 17 de septiembre del año 2020 en la audiencia de debate de juicio oral se demostró la responsabilidad de Rogelio "C" en el delito, fuera de toda duda razonable.

Finalmente el pasado 14 de noviembre del 2020 se determinó sentencia condenatoria por el delito de secuestro agravado, con una pena de prisión por 50 años y el pago de montos diversos por concepto de multa y reparación del daño.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo