Policiaca

Fiscalía de Sinaloa detiene a 12 sospechosos de delito en una semana

Solo durante una semana se presentaron 25 causas penales, de la cuales 12 personas resultaron detenidos en el estado de Sinaloa

Por  El Debate

Fiscalía de Sinaloa detiene a 12 sospechosos de delito en una semana(Foto: El Debate)

Fiscalía de Sinaloa detiene a 12 sospechosos de delito en una semana | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Durante la semana del 15 al 21 de abril, elementos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa lograron la cumplimentación de 19 órdenes de aprehensión en contra de personas acusadas por diferentes delitos.

Durante este mismo periodo, este Organismo Autónomo Constitucional radicó ante jueces de control y enjuiciamiento penal un total de 25 causas penales, para solicitar órdenes de aprehensión o poner a disposición a personas detenidas.

De dichas causas radicadas derivó la vinculación a proceso de 12 personas, en contra de quienes la institución del Ministerio Público presentó suficientes datos de prueba para solicitar a la autoridad jurisdiccional el ejercicio de la acción penal por diversos delitos.

Por otro lado en las cuatro vice fiscalías regionales de la entidad se registraron 262 carpetas de investigación, derivadas de las denuncias por la presunta comisión de un delito.

Durante los días del 14 al 21 de abril de 2019, contemplados dentro del Plan de Operaciones Semana Santa, esta Fiscalía General registró 24 homicidios dolosos, 13 homicidios culposos por hecho de tránsito, 12 lesiones culposas por hecho de tránsito, 30 lesiones dolosas y 7 decesos por inmersión en medio líquido.

Durante este periodo vacacional, todas las agencias del Ministerio Público en las cuatro vice fiscalías regionales, permanecen abiertas a recibir cualquier denuncia sobre posibles delitos cometidos dentro del Estado de Sinaloa.

En el registro de esta institución, los municipios de Salvador Alvarado, Badiraguato, Cosalá, concordia, El Rosario y El Fuerte culminaron con saldo blanco, mientras en Angostura, Navolato, San Ignacio y Escuinapa no se cometió ningún homicidio doloso.

Asimismo, en Choix, El Fuerte, Sinaloa, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Elota, Cosalá, Concordia, El Rosario y Escuinapa no se registraron homicidios culposos que deriven de accidentes de tránsito.