Selecciona tu región
Policíaca

Fiscalía de Sinaloa investiga a 4 elementos de la zona norte presuntamente relacionados con atracos

Por Noel Vizcarra

-

Los Mochis, Sinaloa.- La Fiscalía de Sinaloa inició unas diligencias tras sospechas de que cuatro elementos presuntamente están relacionados con varios atracos que se registraron en la zona norte del estado durante el 2020 y 2021. 

De acuerdo a fuentes consultadas de la Fiscalía de Sinaloa y quienes pidieron se reservara su identidad, sí se están investigando a esos elementos y hasta el momento no se les ha comprobado nada, pero las averiguaciones siguen su curso.

Otro agente del estado dijo que si se les llegara a comprobar y fueran señalados o reconocidos por los afectados, por supuesto que se procedería en su contra y serían llevados ante la autoridad correspondiente. “Aquí no se va a cubrir a nadie; si un investigador comete delitos, será castigado conforme a lo que marca la ley”, dijo otro policía de la Fiscalía. 

En diciembre del año pasado, dos sujetos que se cubrían el rostro y que portaban armas despojaron a un cuentahabiente de 345 mil pesos en efectivo en Jardines del Country, en Los Mochis, que momentos antes retiró del banco.

Leer más: Buscan a tres hombres desaparecidos en Los Mochis y a uno de El Carrizo, Ahome

El 13 de agosto, un empleado de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) fue despojado de 650 mil pesos cuando entró a un banco en la colonia centro de Los Mochis. Los responsables fueron dos individuos armados y estos cometieron el atraco en menos de 20 segundos. Estos son solo dos de los casos que se investigan. 

Síguenos en

Noel Vizcarra

Reportero de la sección policiaca del periódico Los Mochis.

Nació en Salvador Alvarado, (Guamúchil) en 1978, egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente en la primera generación 1997-2001. Desde el 22 de septiembre del 2004 ingresé a laborar a El Debate de Sinaloa. Me he desempañado como editor de periódico La i en Culiacán, de la nota policiaca del Debate de Culiacán, en La i de Los Mochis y Guasave. Actualmente soy editor-reportero policiaco del periódico el Debate de Los Mochis. He cubierto enfrentamientos en la zona serrana de Sinaloa y otras entidades del país. Uno de las coberturas más importantes fue la captura de El 'Chapo' Guzmán en Los Mochis, Sinaloa. He asistido a diferentes cursos para periodistas en Los Mochis, Guasave, Culiacán, Ciudad de México, Toluca y Guatemala.

Ver más