Selecciona tu región
Policíaca

Fiscalía de Sinaloa investiga asesinato de taxista en San Miguel Zapotitlán, Ahome

Por Andres Mariscal

-

Los Mochis, Sinaloa.- Tras considerar como un hecho aislado el asesinato del taxista ocurrido el pasado fin de semana en San Miguel Zapotitlán, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, indicó que la corporación policiaca trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado para que el crimen se esclarezca y castigue al o los responsables.

El jefe policiaco calificó como lamentablemente el homicidio del taxista, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Las Canteras, en Los Mochis, y cuyo cuerpo fue localizado la mañana del pasado domingo en el interior del taxi en el que laboraba. 

Evidencias

La víctima fue asesinada a balazos, y en el interior del vehículo de alquiler fueron localizados algunos casquillos de bala percutidos. 

El taxista quedó sin vida en el asiento del copiloto. El vehículo de alquiler y el cuerpo fueron localizados cerca del puente de la carretera México 15. 

Los vecinos de ese sector aparentemente no se percataron del crimen, el cual pudo haberse perpetrado en horas de la madrugada.

Operativo

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome señaló que elementos de esa corporación policiaca realizan un operativo en apoyo a los taxistas para evitar que estos sean víctimas de la delincuencia, pero reconoció que es muy difícil darles una cobertura total porque son muchos los vehículos de alquiler que operan en el municipio, además de su movilidad. 

Una de las acciones que realizan los agentes preventivos en dicho operativo es interceptar los taxis para revisar a usuarios sospechosos. 

En algunas de las revisiones ya se han detectado a personas armadas. El jefe policiaco dijo que el operativo en apoyo a los taxistas continuará como otros que se realizan para prevenir delitos en el municipio de Ahome. 

Homidios

Carlos Francisco Rodríguez Ponce precisó que en lo que va del año en el municipio de Ahome se han perpetrado 11 homicidios dolosos, 3 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa una disminución del 21 por ciento.

El jefe policiaco recordó que en el 2018, cuando él no estaba en esa corporación, se perpetraron 2 homicidios contra taxistas de la Unión de Trabajadores del Volante y además fueron asesinados dos choferes de vehículos Uber, y desde entonces no se había presentado otro crimen de taxista.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Los Mochis - Policíaca Sinaloa

Investigadores trabajan en el caso

Rodríguez Ponce confió en que el homicidio del taxista ocurrido el fin de semana en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán será esclarecido por los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, los cuales están trabajando en recabar datos y evidencias que los lleven hasta él o los asesinos. 

Click para cargar encuesta

También te puede interesar:

Reportan una persona muerta a golpes en Las Bayas, Sinaloa

CHyJ investiga a 41 agentes de Seguridad Pública y Tránsito de Ahome

Tractorista muere al caer a canal en San Isidro en Ahome, Sinaloa

Síguenos en