Policíaca

Fiscalía de Sinaloa sigue sin localizar a oficiales de la Marina que detuvieron a policías municipales

Sin localizar  la Fiscalía General del estado a elementos de La Marina que participaron en la detención de agentes municipales 

Por  Angelina Corral

Fiscalía General del Estado de Sinaloa(Ilustrativa: Debate)

Fiscalía General del Estado de Sinaloa | Ilustrativa: Debate

Culiacán.- Los policías municipales Gilberto y Evaristo detenidos en compañía de un civil por fuerzas federales y estatales el pasado 24 de septiembre en la sindicatura de Tepuche, en Culiacán, Sinaloa, y señalados de presuntamente llevar privado de la libertad a un joven indentificado como Víctor seguirán en prisión preventiva dos meses más, eso se determinó en la audiencia realizada este día en la cual por parte de los representantes de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa solicitaron dos meses más para la investigación complementaria.

Los agentes del Ministerio Público de la agencia Especializada en Desaparición Forzada justificaron la solicitud de prórroga ya que señalaron que tenían que ubicar a los elementos de la Marina que participaron en la detención.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Explicaron al juez que contactaron a el responsable de la unidad de la Marina en Sinaloa y les contestó que los elementos que participaron en este operativo no eran de su base por lo que se enviaron solicitudes a las oficinas centrales y se requería tiempo para ubicarlos y citarlos a declarar.

Los abogados defensores quienes también habían solicitado una audiencia para pedir una prorroga  solicitaron que sólo fuera de un mes todavez que sus clientes estaban privados de la libertad, ante estos los representantes de la Fiscalía indicaron que estaban dentro del tiempo que marca la ley para la investigación complementaria. Tras escuchar los argumentos el juez decidió que la próxima audiencia se realizará el 2 de febrero.

Durante los minutos de la audencia los agentes se mantuvieron tranquilos. A la audiencia también acudió Víctor señalado como víctimade desaparición forzada, quien en la pasada sesión declaró que los policía no lo habían privado de la libertad y que habían auxiliado cuando les salió al pasado por un camino de terracería cercano a Caminaguato, ya estaba recuperado del pie en el que le habían disparado sus agresores, había recuperado presi y  se miraba tranquilo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo