Policíaca

Fiscalía de Tamaulipas localiza camioneta con 19 cuerpos calcinados

Derivado de un enfrentamiento armado entre cárteles de Tamaulipas el viernes pasado, se encontraron 19 cuerpos calcinados en el poblado de Santa Anita, Camargo

Por  Óscar Barrón

Uno de los vehículos que fue quemado(Cortesía)

Uno de los vehículos que fue quemado | Cortesía

Tamaulipas.- La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas informó sobre el hallazgo de varios vehículos incendiados y junto a estos 19 cuerpos dentro de dos camionetas en el municipio de Camargo, entre los límites con el estado de Nuevo León.

Transcendió que, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía, el viernes por la noche grupos armados mantuvieron un enfrentamiento, sin embargo el hallazgo de los cuerpos no fue reportado hasta el día siguiente por vecinos de la zona.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así, elementos de las Fuerzas Armadas acudieron al poblado Santa Anita donde encontraron vehículos incendiados y dentro de dos camionetas los 19 cuerpos consumidos por las llamas.

"En una de las camionetas estaban dos cuerpos en la cabina, otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo", precisó el comunicado de la fiscalía estatal.

Testigos de los hechos aseguraron que las víctimas son de origen centroamericano, quienes habrían sido sacadas de una casa de seguridad por miembros de un grupo del crimen organizado que opera en la entidad.

Policías de investigación y peritos forenses acudieron al lugar para recolectar indicios que permitan conocer la forma en que se desarrollaron los hechos, añadió el texto.

Leer más: Matan a recepcionista de un hotel de Matamoros, Tamaulipas

De las primeras indagatorias se tiene establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego", detalló.

La fiscalía destacó que en las inspecciones realizadas hasta el momento no se han localizado casquillos en la zona, por lo que una de las líneas a seguir es que los hechos pudieron haberse desarrollado en un sitio distinto al del hallazgo.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo