Selecciona tu región
Policíaca

Frustran envío de metanfetamina a Tijuana en una paquetería de Culiacán, Sinaloa

Por Hernán Alfaro

-

Sinaloa.- Siguen los operativos para frenar el trasiego de droga a través de empresas de paquetería en Sinaloa por parte de la Guardia Nacional (GN).

Fue el pasado martes cuando la dependencia federal publicó la incautación de droga sintética conocida como ‘cristal’ en un negocio de mensajería y paquetería en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

El producto ilegal sería enviado hasta Tijuana en el estado de Baja California. No hubo personas detenidas durante el decomiso.

Las acciones

Se detalló que el hallazgo se registró cuando guardias nacionales, en compañía de ejemplares caninos, realizaban un operativo en diferentes empresas privadas de mensajería en busca de sustancias ilícitas. Fue entonces que, al acudir a una de ellas, los elementos revisaron en el área de envíos donde se encontraban diversos paquetes en espera de ser embarcados a sus destinos. 

Leer másMatan a secretario técnico del Sindicato de Servidores Públicos del CODE Jalisco

Al obtener el permiso para inspeccionar el área, un guardia nacional se acercó con un binomio canino que olfateó los paquetes, deteniéndose frente a tres moldes metálicos, ante los cuales mostró una alerta seguida de la indicación a un aroma para el cual fue entrenado.

Otro ejemplar realizó un segundo rastreo a las cajas metálicas y manifestó una alerta similar, confirmando la probable presencia de alguna sustancia ilícita.

El personal de la GN abrió los moldes y localizó 28 bolsas de plástico y seis envoltorios confeccionados con cinta canela, que contenían una sustancia blanca y cristalina con las características similares a la metanfetamina, con un peso aproximado de 28 kilogramos.

Iba para la frontera

La Guardia Nacional dio a conocer que los tres moldes y el aparente narcótico, tenían como destino un domicilio en Tijuana, Baja California, por lo que ya fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad donde se verificará el peso exacto y tipo de sustancia.

Leer más: Detienen a menor de edad con heroína: paseaba en su moto en pleno centro de Culiacán

De esta manera, refrendan el compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

Joven de 16 años muere atropellado por tráiler en Culiacán, Sinaloa
Síguenos en

Hernán Alfaro

Editor de policiaca

Egresado desde el 2009 y titulado como licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Durango con sede en Culiacán.
A partir de marzo del 2010, se me da la oportunidad de ingresar en editorial EL DEBATE primeramente como reportero para el periódico LA I donde estaba desarrollándome como reportero en diferentes secciones por un lapso estimado de dos años.

Posteriormente se me dio la oportunidad de iniciar mi labor en la misma empresa, pero ahora para periódico EL DEBATE donde comencé a desarrollarme en temas de seguridad, cubriendo Nota Roja también como parte para el equipo de reporteros.
Actualmente, estoy como editor de la sección de Policiaca en lo que respecta al área de Culiacán, con el propósito de brindar la información más veraz y objetiva, con un buen grupo de trabajo.

Además, durante mi estancia, he sido parte del equipo que ha realizado coberturas en desastres naturales como el huracán Manuel y Williams entró tipo de hechos que han impactado a la sociedad.
En otra parte, cuenta con distintos cursos como: La Reforma Penal y la Construcción de la Noticia, Comunicación, y Retroalimentación como parte de Recursos Humanos de EL DEBATE.

Ver más

Últimas noticias