Policíaca

Fuego y balas: enfrentamiento entre grupos rivales en caseta de cobro en Chiapas

Por El Debate

-

Chiapas.- La tarde de este miércoles se registró un enfrentamiento armado entre dos grupos de personas en la autopsita Las Choapas, la cual comunica a la capital del estado de Chiapas con el centro de la república mexicana.

De acuerdo a lo dado a conocer por las autoridades del municipio chiapaneco de Ocozocoautla, comunidad donde se localiza la caseta de cobro de la autopsita Las Choapas, el conflicto, en el cual se usaron armas de fuego y otros objetos, se dio entre los grupos Movimiento Obrero Campesino Regional Independiente (Mocri) y la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ).

Según la versión de las autoridades municipales, la disputa de estas dos organizaciones se dio porque las mismas están peleando por la venta de comida que se lleve a cabo en el lugar en alrededor de 12 puestos fabricados con láminas y fogones que se encuentran a un costado de la caseta de cobro.

Pese a que en este punto también se localiza un retén de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM), su presencia no fue impedimento para que las personas armadas dispararan, aventaran objetos y quemaran dos vehículos.

Sobre los hecho, la Secretaría de Seguridad de Chiapas repitió la anterior versión sobre los hechos que tuvieron lugar en la caseta de cobro número 182, la cual es conocida como Ocuilapa.

"Se acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, éstos se derivaron de un conflicto entre dos organizaciones sociales y hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas o fallecidas, descartando de este modo expresiones criminales de otro tipo", refirió la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Chiapas mediante un breve comunicado al tiempo que informó que personal de la Guardia Nacional y de la SSPC arribaron al lugar.

Como resultados de los hechos delictivos registrados esta tarde al sur de la república mexicana, algunas personas resultaron heridas y dos vehículos fueron incendiados, señalan medios informativos locales.

Te recomendamos leer:

Asimismo, la dependencia federal indicó que la carretera de cuita libre chiapaneca se encuentra operando con normalidad hacia la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, así como a los estados de Veracruz y Tabasco.

Síguenos en

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.

Ver más