Policíaca

Fueron asesinadas un total de 39 mujeres en el 2020 en el estado de Sinaloa

En el 2020 se registraron 27 feminicidios además de 12 asesinatos de mujeres, en total hubo 39 asesinatos de mujeres en el estado, informan autoridades.

Por  Gabriela Castro

Foto temática.(Especial)

Foto temática. | Especial

Sinaloa.- A pocos días de la conmemoración del Día Internacional de la mujer, continúa prevalecido el sexo femenino como víctima de violencia y asesinatos en Sinaloa, según el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP). 

Ricardo Jenny del Rincón, coordinador del CESP detalló que es el 84 por ciento de las 5 mil denuncias realizadas por violencia intrafamiliar ante las autoridades, las que provienen de mujeres de todas las edades, ya que el 7 por ciento corresponde a edades de 1 a 17 años, 30 por ciento de 18 a 29, 48 por ciento de 30 a 49 y el 14 por ciento mayores de 50 años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Respecto al problema, recordó que fue tan solo en el 2020 que se registraron 27 feminicidios en Sinaloa, además de 12 asesinatos de mujeres que no se consideraron feminicidios, por lo que 39 mujeres fueron asesinadas, siendo las mujeres de 30 a 40 años las más afectadas y la mayoría por arma de fuego.

Leer más: Abuso de mujeres debe ser juzgado con pespectiva de género en México

En cuanto a los delitos de violación, destacó que son 3 años consecutivos los que se tienen a la alza, pues 9 de cada 10 casos denunciados son mujeres, mayormente menores de edad, prevaleciendo edades de 10 a 17 años.

"Sabemos y entendemos que no estamos hablando de cifras o de números, estamos hablando de víctimas del delito, personas, seres humanos y en este caso son en su mayoría mujeres", reclamó.

 
Amurallan Palacio Nacional previo al 8M

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo