Policíaca

Fuerte arsenal y autos asegurados, así como 4 detenidos deja operativo al sur de Culiacán

Por Hernán Alfaro

-

Sinaloa.- Durante la tarde del pasado martes 17 de mayo, al sur de Culiacán, un fuerte operativo conformado por fuerzas federales y estatales, llevó al aseguramiento de un fuerte arsenal:  siete vehículos robados, así como cuatro detenidos. Así lo dio a conocer esta mañana, el Secretario de Seguridad Publica del Estado, Cristóbal Castañeda, al salir la Mesa de Seguridad que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno. 

El alto mando reportó que se incautó, desde un rifle calibre 50, así como también, un rifle AK47 de los llamados ‘cuernos de chivo’ con aditamento lanza granada, un fusil M4 para poder usado como ametralladora, un rifle Minimi, así como también una carabina m4, 3 rifles más AK47, tres pistolas, una granada de .40 milímetros.

Al ser cuestionado si el operativo iba dirigido a un grupo delictivo en específico, Cristóbal Castañeda, comentó, que es un despliegue que se realiza en todo el estado, y que es coordinación con las fuerzas armadas

Te recomendamos leer:

Cabe recordar que el pasado sábado, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional llegaron en relevo para sumarse a los operativos militares que ya se observan que se despliegan por calles de la capital sinaloense.

Síguenos en

Hernán Alfaro

Editor de policiaca

Egresado desde el 2009 y titulado como licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Durango con sede en Culiacán.
A partir de marzo del 2010, se me da la oportunidad de ingresar en editorial EL DEBATE primeramente como reportero para el periódico LA I donde estaba desarrollándome como reportero en diferentes secciones por un lapso estimado de dos años.

Posteriormente se me dio la oportunidad de iniciar mi labor en la misma empresa, pero ahora para periódico EL DEBATE donde comencé a desarrollarme en temas de seguridad, cubriendo Nota Roja también como parte para el equipo de reporteros.
Actualmente, estoy como editor de la sección de Policiaca en lo que respecta al área de Culiacán, con el propósito de brindar la información más veraz y objetiva, con un buen grupo de trabajo.

Además, durante mi estancia, he sido parte del equipo que ha realizado coberturas en desastres naturales como el huracán Manuel y Williams entró tipo de hechos que han impactado a la sociedad.
En otra parte, cuenta con distintos cursos como: La Reforma Penal y la Construcción de la Noticia, Comunicación, y Retroalimentación como parte de Recursos Humanos de EL DEBATE.

Ver más