Selecciona tu región
Policíaca

¡Fuerte caída! Se rompe arnés y policía cae de edificio al practicar rapel en Guanajuato

Un agente de la policía estatal sufrió una grave caída de un edificio de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato cuando se encontraba practicando rapel

Por Lupita Haro

-

Guanajuato.- Cuando practicaba rapel un agente de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato cayó de un edificio de las instalaciones de la dependencia a una altura de aproximadamente 10 a 20 metros.

El policía estatal de nombre Juan Antonio, de 30 años, es el agente táctico de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) que sufrió el lamentable accidente el martes 27 de julio.

De acuerdo a medios locales, Juan Antonio se encontraba practicando rapel en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando inesperadamente se reventó el arnés, del cual estaba asegurado, al descender de una altura de alrededor de 10 a 20 metros. 

Leer más: Detienen a Axel "N", uno de los presuntos agresores en el caso Yosstop; iba rumbo a Miami

Asimismo, se mencionó de manera extraoficial que el arnés pudo haber sufrido de una descompostura y al romperse causó la caída del agente. El policía fue trasladado de inmediato al Centro Médico la Presa con lesiones graves.

El rapel es parte de un curso de entrenamiento del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE) para capacitar a los cuerpos de seguridad de Guanajuato.

El rapel es una actividad de altura, en la cual desde la cima de un edificio, los agentes, sujetados de arnés y cuerda, bajan corriendo con los pies sobre el muro de la torre, o con el pecho pegado a la pared. Sin embargo, en el suelo no se encuentra ningún amortiguador para evitar cualquier accidente, solo el concreto.

Hasta el momento las autoridades de Guanajuato no han dado a conocer el estado actual del policía estatal.

Médico explica porque no debes tomar paracetamol para la cruda
Síguenos en