Policíaca

Fuerzas federales abaten a dos civiles en la comunidad de Piaxtla de Abajo en el municipio de San Ignacio

1/3 Abanten a a dos civiles en la comunidad de Piaxtla, San IgnacioEl Debate

2/3 Abanten a a dos civiles en la comunidad de Piaxtla, San IgnacioEl Debate

3/3 Abanten a a dos civiles en la comunidad de Piaxtla, San IgnacioEl Debate

Por Víctor Hugo Torres Delgado

-

San Ignacio, Sinaloa.- Dos civiles sin vida y dos detenidos es el saldo de un enfrentamiento entre las fuerzas federales y hombres armados en el municipio de San Ignacio.

El reporte de un presunto despojo de una unidad en el municipio de Culiacán ocasionó una persecución por la autopista Culiacán Mazatlán que terminó con el enfrentamiento sobre la carretera estatal que comunica la carretera internacional México 15 con el poblado de Dimas a unos tres kilómetros de Piaxtla de Abajo.

En el lugar del despliegue se movilizaron diversas unidades de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Investigadora y elementos del Ejército Mexicano.

Decenas de casquillos percutidos se localizaron sobre la rúa federal al parecer de alto calibre dónde se acordono a la espera de los peritos investigadores quienes se encargaron de procesar la escena.

Se habla de que al menos cinco camionetas fueron las que circulaban sobre la carretera estatal y una de ellas les cerró el paso a los elementos castrenses quiénes fueron los primeros en toparse con los civiles armados donde quedaron dos de ellos sin vida, uno de ellos quedó atorado en un cerco de alambre de púas y otro quedo tirado en la terracería.

Dos personas más quedaron detenidas en el lugar y serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente ya que se les decomisó armas de alto poder.

Los fallecidos vestían equipo táctico tipo militar, así como cascos de los que utilizan las fuerzas federales.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de procesar la escena.

Trabajadores de la funeraria de guardia acudieron al lugar para el levantamiento de los cuerpos de las personas fallecidas.

También te puede interesar

De la identidad de las personas sin vida y de los detenidos no se proporciono la información.

Síguenos en