Selecciona tu región
Policíaca

Futuros delincuentes, inician cometiendo faltas al bando, advierten autoridades en Culiacán

Por Hernán Alfaro

-

Sinaloa.- En el Tribunal de Barandillas, de Culiacán, se mantienen en alerta ante la problemática social generada por adolescentes infractores,  quienes derivado del consumo de drogas, alcohol y otras faltas administrativas cometidas en vías públicas, se crea un vínculo vicioso, el cual deriva en que terminan delinquiendo en un futuro. 

Por el mal camino

El titular del Tribunal Municipal de Barandillas, Misael Salvador Obregón González, reveló de manera lamentable, que se estén recibiendo en sus instalaciones a menores desde los 12 a los 17 años, mismos que son sorprendidos por policías municipales en la calle bajo los influjos del alcohol y de algún tipo de droga o por agresión física.         

Explicó que por lo general, un infractor recurrente, acaba por cometer delitos de todo tipo. Resaltó que son más los que llegan drogados a los separos de Barandillas. También agregó que algunos son detenidos portando réplicas de arma, en donde llegan a confesar que la usaron para asaltar.

En proyecto

Salvador Obregón, ante dicho conflicto, indicó que se instruyó para ayudar a medida de lo posible, que los adolescente continúen cometiendo faltas al bando de policía y buen gobierno. Dijo que actualmente se está realizando talleres de desarrollo humano, de valores, con buenos resultados, pero dicho proyecto se reanudó ante la pausa por pandemia de covid-19. 

Ahí, comentó, buscan también reconstruir ese lapso de policía ciudadanía “actualmente los jóvenes le tienen más miedo a un policía que a una persona que delinque”, detalló, es por ello que pretenden crear ese policía de proximidad, cercano a la gente, con valores.

El funcionario municipal dio a conocer que todo viene desde casa, al pensar que hay un rompimiento entre núcleo familiar y social, que obligan a los jóvenes a que tomen una decisión equivocada, ya sea drogarse, alcoholizarse, robar.

Leer más: Localizan cadáver con disparos en espalda y cráneo frente al Splash, en Culiacán, Sinaloa

Consideró además que algunos padres normalizan conductas que no son normales, como beber alcohol y tienden a reflexionar cuando sus hijos se hacen daño así mismos o a otras personas. 

"Ladyacomplejada", Mujer se estaciona en lugar de discapacitados
Síguenos en

Hernán Alfaro

Editor de policiaca

Egresado desde el 2009 y titulado como licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Durango con sede en Culiacán.
A partir de marzo del 2010, se me da la oportunidad de ingresar en editorial EL DEBATE primeramente como reportero para el periódico LA I donde estaba desarrollándome como reportero en diferentes secciones por un lapso estimado de dos años.

Posteriormente se me dio la oportunidad de iniciar mi labor en la misma empresa, pero ahora para periódico EL DEBATE donde comencé a desarrollarme en temas de seguridad, cubriendo Nota Roja también como parte para el equipo de reporteros.
Actualmente, estoy como editor de la sección de Policiaca en lo que respecta al área de Culiacán, con el propósito de brindar la información más veraz y objetiva, con un buen grupo de trabajo.

Además, durante mi estancia, he sido parte del equipo que ha realizado coberturas en desastres naturales como el huracán Manuel y Williams entró tipo de hechos que han impactado a la sociedad.
En otra parte, cuenta con distintos cursos como: La Reforma Penal y la Construcción de la Noticia, Comunicación, y Retroalimentación como parte de Recursos Humanos de EL DEBATE.

Ver más