Policíaca

GN decomisa 3 mil 500 cartuchos de arma de fuego en Nogales

Los elementos de la Guardia Nacional localizaron los cartuchos la revisión de un auto en el puesto de seguridad en la Garita I Puerta México, Nogales

Por  El Debate

Foto temática: GN decomisa 3 mil 500 cartuchos de arma de fuego en Nogales(Pixabay)

Foto temática: GN decomisa 3 mil 500 cartuchos de arma de fuego en Nogales | Pixabay

Hermosillo, Sonora.- Como parte de los acuerdos binacionales para combatir el tráfico ilícito de armas en la frontera Norte, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron un cargamento de tres mil 500 cartuchos de arma de fuego en la Garita I Puerta México en Nogales, Sonora.

Las municiones fueron localizadas durante la inspección de un auto procedente de los Estados Unidos, que intentaba entrar al país en el citado cruce fronterizo. Estas se hallaron ocultas en la cajuela del auto debajo de la alfombra, justo en el lugar que donde suele guardarse la llanta de refacción.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En un comunicado oficial, se detalló que los cartuchos eran para armas largas a granel.

Tras el descubrimiento y ante la posible comisión de un delito, los federales procedieron a detener al conductor mientras le leían la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

De igual forma, los datos del detenido fueron ingresados al Registro Nacional de Detenciones, antes de ser puesto a disposición de Ministerio Público Federal junto a las municiones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo