Policíaca

GN decomisa armas largas y lanzagranadas en Jalisco

En el municipio de Ocotán, Jalisco, elementos de la Guardia Nacional decomisaron armas largas, lanzagranadas y más de 3 mil cartuchos utiles

Por  El Debate

GN decomisa armas largas y lanza granadas en Jalisco(Cortesía)

GN decomisa armas largas y lanza granadas en Jalisco | Cortesía

Guadalajara.- Elementos de la Guardia Nacional decomisaron tres armas tipo fusil, una tipo ametralladora,  3 mil 204 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres granadas, 28 tuvo de cañón y aditamento lanzagranadas en el municipio de Ocotlán, Jalisco.

Los uniformados detuvieron una camioneta Express Van, con placas del Estado de México, para levantarle una infracción por circular con los  vidrios polarizados en la carretera federal (1520), autopista Maravatío- Zapotlanejo, de acuerdo a información oficial publicada el 23 de marzo.

Al revisar la unidad, los federales, detectaron cajas tipo paquetería en la parte trasera, al cuestionar al conductor sobre su contenido se negó a contestar, pero accedió a que efectuaran la inspección. Dentro de los paquetes fueron halladas cajas de cartón con el cargamento antes mencionado.

Ante la posible comisión de un delito, el conductor y las dos mujeres que lo acompañaban fueron detenidos mientras les leían la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención. De igual forma, sus datos fueron ingresados al Registro Nacional de Detenciones antes de ser puestos a disposición de agentes del Ministerio Público Federal.

Cabe mencionar que estas personas estaban en compañía de cinco menores de edad, quienes fueron  presentados ante la autoridad ministerial, para que sean protegidos conforme a las disposiciones legales que aplican en estas circunstancias.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo