Policíaca

GN no fue sometida en IMSS de Costa Rica, asegura la institución

Ante la polémica levantada por la supuesta agresión hacia elementos de la GN, mandos de la institución aclararon que su personal no fue sometido

Por  El Debate

Cabe señalar que hasta el momento la Fiscalía General de Justicia y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado no han dado ninguna declaración respecto al caso.(Foto: EFE)

Cabe señalar que hasta el momento la Fiscalía General de Justicia y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado no han dado ninguna declaración respecto al caso. | Foto: EFE

Sinaloa.- Diversos rumores difundidos a través de redes sociales indicaron que el día martes 14 de julio, aproximadamente a las 23:00 horas, la clínica del Seguro Social de Costa Rica había sido sitiada por un grupo armado, supuestamente sometiendo a elementos de la Guardia Nacional (GN) que la custodiaban.

A pesar de que las especulaciones no fueron confirmadas de forma oficial, el Instituto Mexicano de Seguro Social a través de la Oficina de Representación en Sinaloa lanzó un counicado confirmando que alrededor de las 17:30 horas recibieron a un paciente masculino herido de bala en uno de los brazos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El documento de prensa señala que el personal médico le brindó las atenciones necesarias para su lesión y fue hospitalizado, aunque solo por cuatro horas, pues pidió su alta médica.

El grupo civil armado arribo a la clínica en busca del hombre, pero sin éxito, pues había salido momentos antes.

Te puede interesar: Elementos de la GN y SSP mantienen vigilancia en sector Villa

En el informe de la institución médica se argumentó; Durante el evento, personal de salud del IMSS resguardó a las y los derechohabientes, hasta que los civiles armados se retiraron de las instalaciones.

Ante la polémica levantada por la supuesta agresión hacia elementos de la GN, mandos de la institución aclararon que su personal no fue sometido.

Los elementos no fueron sometidos y actúan priorizando la seguridad del personal de los trabajadores y de las personas que se encuentran hospitalizadas en dicho nosocomio", aseguraron.

Cabe señalar que hasta el momento la Fiscalía General de Justicia y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado no han dado ninguna declaración respecto al caso.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo