Selecciona tu región
Policíaca

Gatilleros abandonan en hospital de Zapopan a hombre que resultó herido en balacera de Andares

Por Carolina Solís

-

Zapopan, Jalisco.- Sin vida, así fue abandonado la tarde de hoy un hombre de apenas 22 años de edad en el Hospital El Colli, ubicado en Zapopan, Jalisco, quien de manera preliminar se estima sería el sujeto que gatilleros arrastraron y luego subieron a una camioneta durante una balacera registrada minutos antes en el restaurante Los Otates, ubicado en torno a la Plaza Andares.

De acuerdo con la información difundida por la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan, fue alrededor de las 13:10 horas de hoy que los médicos del Hospital El Colli, ubicado en Volcán Ajusco 566 y Tancítaro, de la colonia Colli Urbano, reportaban el abandono de un hombre herido por proyectiles de arma de fuego.

Al acudir al lugar los agentes del orden, el personal médico señaló que el hombre fue bajado de una camioneta tipo pic-up color blanca y sin decir nada los sujetos que lo llevaron huyeron del lugar.

Fue al dar los primeros auxilios al hombre que descubrieron que este presentaba varios impactos por arma de fuego en el tórax y que ya no contaba con signos vitales.

A los pocos minutos arribó al hospital con razón social "Sociedad Médica para Bienes Familiares" una mujer de 23 años de edad quien se identificó como esposa del fallecido y quien dijo le habían avisado que ahí lo encontraría.

De acuerdo a los videos que han sido difundidos sobre el enfrentamiento armado registrado a las 12:58 horas de hoy al interior del restaurante Los Otates, el joven de 22 años de edad habría quedado herido entre las mesas en que se encontraba comiendo el hombre a quien un amplio grupo de gatilleros fueron a privar de su libertad.

Este habría caído lesionado mientras que el resto de los gatilleros salían corriendo del sitio tras ser agredidos a balazos por un Policía de Zapopan que en su día franco había acudido al lugar a comer.

Balacera en el restaurante Los Otates, en Zapopan, Jalisco; presumiblemente por un intento de secuestro

Sin embargo, una de las grabaciones de las cámaras de seguridad del restaurante Los Otates muestra cómo uno de los hombres armados, quien viste playera de color rojo, regresa por él y lo arrastra por el suelo.

En una segundad grabación que realizó un civil desde un edificio de la zona, se vé como el hombre es cargado por tres sujetos armados quienes lo llevan hasta la parte del estacionamiento, a unos cuantos pasos de la avenida Real Acueducto, hasta que logran subirlo a la cajuela de una camioneta pic-up color blanco, a la cual sube uno de los hombres y luego la unidad es echada en reversa para huir del lugar.

Lee más: Jalisco y Guanajuato son las mayores fosas clandestinas de México

Hasta el momento, tanto la zona residencial Puerta de Hierro, en donde se ubica el restaurante Los Otates, y la colonia El Colli Urbano, donde se encuentra el Hospital El Colli, están resguardados por agente de la Policía Municipal de Zapopan, así como por agentes de la Fiscalía de Jalisco quienes iniciarán con las investigaciones pertinentes sobre la agresión a balazos.

VIDEO: Balacera en zona comercial de Andares en Zapopan; reportan presunto secuestro

De manera extraoficial, se la refriega habría dejado como saldo al menos tres heridos en estado regular (dos civiles y un Policía de Zapopan) y un presunto gatillero fallecido, quien fue abandonado en el hospital.

Se estima que en unos minutos más la Fiscalía General del Estado de Jalisco de a difundir información oficial sobre cómo resultaron los hechos, la cantidad de heridos y fallecidos que dejó la balacera que se originó presuntamente por el intento de secuestro de un hombre.

Balacera en la zona comercial de Andares

Lee más: Empresario se dice a salvo y libre de intento de secuestro de Zapopan

Síguenos en