publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gavillero de La Noria es detenido

MAZATLÁN

Mazatlán, Sin. La Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa), detuvo en Hermosillo, Sonora, a un presunto miembro de la gavilla de "Los Guamichil", señalados como probables responsables de haber privado de la vida a una persona en el 2004.

El detenido responde al nombre de Jesús Manuel Picos Velarde de 43 años de edad, con domicilio en el poblado El Guamichil, perteneciente a la sindicatura de la Noria, de Mazatlán.

La víctima, Jesús Gallardo Labrador, tenía 22 años de edad, era ganadero ejidatario y vivía en el poblado La Petaca, Concordia.

El hecho sucedió la noche del 26 de diciembre de 2004 en un domicilio particular localizado por la calle principal de la comunidad El Zapote de la Noria, perteneciente a Mazatlán.

Familiares de la víctima manifestaron que éste andaba de novio con una jovencita residente del Zapote de la Noria y que luego de concluidos los festejos de Navidad fue a visitarla.

Investigaciones señalan que Jesús Gallardo Labrador invitó a su novia a una fiesta de quince años, pero ésta no lo pudo acompañar.

Gallardo Labrador, al igual que dos amigos, asistió al convivio y entrada la noche éste se puso a bailar con una joven.

Testimonios revelan que Jesús Manuel Picos Velarde y dos individuos que andaban con él, cuyas identidades se desconocen, discutieron con Gallardo Labrador, lo amenazaron y se retiraron del lugar.

Jesús Gallardo Labrador dijo a sus amigos que éstos andaban ebrios y querían pelear pero no le dio mayor importancia al problema.

Más tarde Jesús Manuel Picos Velarde, regresó acompañado de por lo menos 15 individuos armados, quienes dieron muerte a Gallardo Labrador.

La Unidad Especializada en Aprehensiones trabajó el caso en varias localidades de los estados de Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Este fin de semana, con el apoyo de la Policía Ministerial de Sonora la UNESA lo aprehendió en Hermosillo, y lo trasladó a la penitenciaría estatal de Mazatlán para ponerlo a disposición de la autoridad judicial.