Policíaca

Gerardo entregó a su hija de 14 años a cambio de una deuda que no podía pagar

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Villa Victoria.-  Corría el mes de octubre de 2019 cuando una adolescente de 14 años fue defraudada por la persona que más debería cuidarle, su padre, quien la entregó a cambio de una deuda económica que no podía solventar.

La menor llegó a casa de un hombre para trabajar en actividades domésticas, servicio que pagaría la deuda. Todo marchaba como habían planeado los involucrados, el progenitor Gerardo "N", de 40 años y un sujeto de identidad desconocida.

Afortunadamente la niña logró escapar del lugar en diciembre de ese mismo año, momento en que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tomó cartas en el tema e inició una carpeta de investigación por el delito de trata de personas. 

Ya con los responsables ubicados, un juez emitió orden de arresto contra Gerardo, quien fue detenido por Policías de Investigación (PDI) y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Con el hombre arrestado, el Ministerio Público acreditó la responsabilidad del sujeto en el delito de trata, pues intercambió a su hija para saldar una deuda a pesar de saber que sería explotada. Todo esto, con la agravante de que la víctima es menor de edad. 

Gerardo fue vinculado a proceso, y a pesar de que ha pruebas en su contra, se le considere inocente hasta que un juez dicte sentencia. El sujeto se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Te recomendamos leer:

En el proceso legal se tienen dos meses para terminar la investigación y continuar con lo dictaminado en las leyes correspondientes.

Síguenos en

Temas

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

Últimas noticias