Selecciona tu región
Policíaca

Golpeados y amarrados a un árbol, hallan en Michoacán a basquetbolista Alexis Cervantes y a taxista

Por Carolina Solís

-

Morelia, Michoacán.- Tras ocho días de su desaparición, hoy fueron localizados con vida el basquetbolista sinaloense Alexis Cervantes Guerrero y el taxista que lo trasladaba por carreteras de Michoacán, informó esta mañana la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mediante sus redes sociales, el titular de la FGE de Michoacán, Adrián López Solís, anunció a las 7:22 horas de este miércoles que "Como resultado del operativo interinstitucional encabezado por la @FiscaliaMich, fueron localizados con vida, en el municipio de Venustiano Carranza, el basquetbolista Alexis Cervantes y el taxista Marcos Sandoval Julián".

Ambos se encontraban desaparecidos desde el pasado 21 de diciembre luego de que el originario de Guasave jugara un partido de baloncesto en la comunidad de Crimbo, en Tancítaro, Michoacán, y posteriormente tomara un vehículo de renta para que este lo llevara a Guadalajara, en donde después tomaría un autobús que lo llevara a su tierra natal para celebrar Navidad con su familia.

Inicialmente el basquetbolista de 32 años de edad habría tomado un autobús, pero este se tuvo que regresar por los bloqueos carreteros en el municipio de Tangamandapio, por lo que su hermano Óscar informó a la prensa que tuvo que tomar un taxi.

Familiares indicaron que el jugador y el chofer tuvieron la última comunicación cuando iban en el tramo Sahuayo (Michoacán) - La Barca (Jalisco), a la altura de la comunidad de Jamay, ya en Jalisco.

Los familiares aclararon que no se les solicitó rescate por lo que descartaban que fuera víctima de secuestro. Ante el suceso, de inmediato pidieron apoyo de las autoridades para que el joven lograra llegar con bien al ejido San Antonio, municipio de Guasave, Sinaloa.

Alexis Cervantes actualmente es jugador de Libertadores de Querétaro, pero ha formado parte de otros equipos en México como Abejas de Guanajuato en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, las Liebres de Guasave con el cual jugó en el Circuito de Basquetbol del Pacífico (Cibapac) y Frayles de Guasave en la Cibacopa.

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició una Carpeta de Investigación con relación a la desaparición de Francisco Alexis Cervantes Guerrero y del taxista Marcos Sandoval Julián.

Finalmente, la mañana de hoy el titular de la Fiscalía de Michoacán, Adrián López Solís, anunció en redes sociales que ambos ya habían sido localizados y que en los próximos minutos se informarán más destalles sobre el hallazgo.

Lee más: Niña es asesinada a machetazos en Navolato, Sinaloa

Hospital al que fueron trasladados el basquetbolista Alexis Cervantes y el taxista Marcos Sandoval tras ser hallados en una brecha de Michoacán. Foto: SSP Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán también ha dado a conocer que tanto Alexis Cervantes como Marcos Sandoval fueron localizados con algunas lesiones físicas y amarrados a un árbol en una brecha que conecta con la población de San Pedro en el municipio de Venustiano Carranza, Michoacán.

"En el momento se brindó atención integral a los agraviados, quienes fueron trasladados a un hospital de la región para ser evaluados y garantizar su óptimo estado de salud, para posteriormente presentarse ante la autoridad correspondiente y llevar a cabo las diligencias pertinentes. Asimismo, se comunicarán con sus familiares para ser entregados a éstos", señalaron en un comunicado que fue compartido con DEBATE.

Asimismo, agregó la SSP que en la zona el dispositivo de seguridad continúa para dar con los responsables de su desaparición.

Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más

Últimas noticias