Policiaca

Grisel Andrea es detenida con 15 cartuchos, de mariguana "wax"

Grisel Andrea “N” y la posible droga fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación legal.

Por  El Debate

Droga decomisada.

Droga decomisada.

Ensenada.-Una joven identifcada como Griseld Andrea “N” de 23 años de edad fue detenida por la Policía Estatal Preventica por la presunta posesión de 15 cartuchos, al parecer, de mariguana líquida llamada “wax”.

La detención fue durante un patrullaje en la delegación El Sauzal de Rodríguez.

Autoridades informaron que los oficiales recorrian la calle Segunda y J, donde ubicaron a una joven parada, quien se comportó de manera nerviosa al percatarse de la presencia de la unidad policial.

Griseld Andrea tenía en su mano una bolsa de plástico, la cual dejó caer al piso. Los agentes observaron varias cajas de menor tamaño, motivo por el cual enseguida procedieron a realizarle una entrevista de rutina, posteriormente se dieron cuenta que contenían un total de 15 cartuchos con una sustancia amarilla y aspecto similar a la mariguana líquida conocida como “wax”.

Grisel Andrea “N” y la posible droga fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación legal.

¿Qué es el Was?

El Wax es un tipo de BHO (aceite de hachís butano). Se prepara utilizando butano (un gas licuado) como disolvente para extraer los principales cannabinoides y terpenos de los cogollos y recortes de la marihuana.

La mezcla resultante se procesa para producir un concentrado con un aspecto parecido a la cera de abejas. El proceso de fabricación del Wax varía con el fin de crear un producto con diferentes texturas y colores.