Selecciona tu región
Policíaca

¡Gritos y pánico! Explota subestación de CFE en Morelia, Michoacán (VIDEOS)

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Morelia.- La noche de este martes 19 de abril se reportó la explosión de un transformador dentro de instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Morelia, Michoacán, hecho que provocó un incendio.

Fue un corto circuito la falla que habría propiciado el fuego en la avenida Guadalupe Victoria, colonia Industrial, cerca del Centro Histórico de la capital michoacana.

La respuesta de las autoridades fue inmediata y se hizo notar con presencia de paramédicos, del cuerpo de Bomberos del Estado y del municipio.

Leer más: ¡Buenas noticias! Recuperan a bebé robada del IMSS en Tapachula, Chiapas

Elementos de la Policía municipal de Morelia desalojaron viviendas ubicadas a dos cuadras a la redonda de la subestación de CFE para prevenir intoxicaciones, pues los aceites de los transformadores son altamente tóxicos, informó Cbtelevisión.

Hasta el momento de redactar esta nota no se reportan personas muertes y heridas producto de las llamas, solo cortes de energía eléctrica y apagones en colonias como Infonavit La Colina, Tres Marías, Las Flores, Melchor Ocampo y otras.

En videos que circulan por redes sociales se puede apreciar la intensidad de las llamadas desde grandes distancias, en otro se ve justo cuando una fuerte descarga eléctrica desata el gritos de personas que viven colonias aledañas a la subestación.

Explota subestación de CFE en Morelia, Michoacán

El clip más imponente fue uno captado apenas a unos metros del intenso fuego, en él se ven vehículos de CFE estacionados y el incendio incrementar de intensidad poco a poco.

Explota subestación de CFE en Morelia, Michoacán, dos
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más