Selecciona tu región
Policíaca

Grupo armado ataca a la BOMU en Choix y un presunto delincuente es acribillado

El enfrentamiento armado ocurrió en las inmediaciones del poblado La Tasajera del alteño municipio de Choix, Sinaloa, durante este viernes

Por Andres Mariscal

-

Sinaloa.-  Un civil fue abatido a balazos la tarde de este viernes durante un enfrentamiento de un grupo armado con elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbana (BOMU), ocurrido en las inmediaciones del poblado La Tasajera, en el municipio de Choix.

La identidad del hombre que murió acribillado entre el monte se desconoce. El enfrentamiento entre el grupo armado y los elementos de la BOMU ocurrió alrededor de las 18:00 horas.

Las autoridades del alteño municipio informaron que los elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas realizaban un operativo en la zona, cuando de repente fueron atacados a balazos.

Leer más: Trabajador de recolección de basura es arrollado por una motocicleta en Escuinapa

Los agresores se encontraban ocultos entre el monte y supuestamente trataron de emboscar al convoy de los elementos de las fuerzas castrenses y agentes policiacos, quienes repelieron la agresión.

Por el grupo armado hubo una baja y se desconoce si alguno ellos resultó herido.

En estos momentos elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva “peinan” la zona en busca de los sujetos que los atacaron.

Como se informó ayer, integrantes de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) de Choix aseguraron cinco personas, armamento y un vehículo, en hechos ocurridos en la comunidad de La Tasajera, cuando los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva, que integran la BOI, realizaban recorridos por un camino de terracería y, por lo angosto del camino, se toparon con una unidad motriz, una camioneta marca Jeep, línea Cherokee, que también circulaba por el lugar. Al aproximarse, los uniformados se percataron que el conductor de la unidad portaba chaleco táctico, además de que tanto él como los demás ocupantes adoptaron una actitud evasiva, por lo que se acercaron logrando observar que en el interior había armas de uso exclusivo del Ejército, procediendo a realizar una inspección.

Leer más: FGE Jalisco investiga agresión a periodista de Aguascalientes en cobertura de balacera en Jalisco

Dentro de la camioneta, se encontraron cinco armas largas, más de 20 cargadores y cartuchos, así como equipo táctico, lo cual fue asegurado. Además, se aseguraron a los ocupantes de la camioneta: cuatro hombres y una mujer, la cual es menor de edad.

Síguenos en
Más sobre este tema