Policíaca

Grupo armado ataca a policías en Madera, Chihuahua

Elementos de la AEi y de la CES fueron atacados por un grupo de alrededor de 20 hombres armados en la comunidad Agua Amarilla, por lo que repelieron la agresión

Por  El Debate

Grupo armado ataca a policías en Madera, Chihuahua.(Foto: Fiscalía General de Chihuahua)

Grupo armado ataca a policías en Madera, Chihuahua. | Foto: Fiscalía General de Chihuahua

Madera, Chihuahua.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEi) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron atacados ayer por un grupo de alrededor de 20 hombres armados que iban a bordo de tres vehículos en la comunidad de Agua Amarilla, en el municipio de Madera, Chihuahua.

Al parecer los uniformados realizaban un operativo de búsqueda para tratar de localizar al exalcalde de Madera y actual director de la Junta Municipal de Aguas, Juan Alfredo V., quien habría sido privado de la libertad el miércoles, según recogen medios locales.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los agentes realizaban un recorrido terrestre en varias unidades oficiales para dar con el paradero del funcionario cuando el grupo de hombres armados comenzó a dispararles, por lo que los policías repelieron la agresión, generándose un enfrentamiento y persecución.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó en un comunicado que no se reportaron lesionados, y que durante la persecución los agresores se internaron por brechas en la zona boscosa.

Agregó que al efectuar una inspección en el punto donde se originó la agresión, los agentes aseguraron un arma de fuego calibre .223 AR-15. abastecida con 15 tiros útiles en el cargador.

Hasta el momento se desconoce el paradero del funcionario. En su comunicado, la FGE no proporcionó detalles al respecto.

También te puede interesar:

En Ciudad Juárez guardias nacionales aseguran cerca de 30 mil litros de hidrocarburos

Detienen a uno de los presuntos asesinos de una familia en Ciudad Juárez, Chihuahua

Mujer presuntamente mata a golpes a su hijastro de 2 años en Chihuahua

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo