Policiaca

Grupo armado ataca policías en Guerrero; hay 2 muertos

Los civiles armados sorprendieron a agentes ministeriales, policías estatales y militares que realizaban un operativo en Chilapa, cuando fuero agredidos a balazos. Se reportan dos hombres muertos y el aseguramiento de droga y armas de fuego

Por  El Debate

Un grupo armado atacó a agentes del operativo conjunto en Chilapa, Guerrero. | Especial

Un grupo armado atacó a agentes del operativo conjunto en Chilapa, Guerrero. | Especial

Guerrero.- Un grupo armado atacó a agentes ministeriales, policías estatales y militares que realizaban un operativo conjunto en Chilapa, Guerrero, que después de repeler la agresión, se logró abatir a dos civiles armados y se realizó el aseguramiento de granadas, droga y armas de fuego.

En el lugar de los hechos, se detuvo a dos mujeres que fueron trasladadas a la instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, para ponerlas a disposición del Ministerio Público.

En el ataque armado murieron dos civiles presuntamente del grupo delictivo. | Pixabay

Los primeros informes indican que el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 16:00 horas de este sábado, cuando un grupo de civiles armados comenzó a disparar contra los agentes que realizaban el operativo conjunto en ese lugar.

En forma inmediata, los policías respondieron al ataque e inició el enfrentamiento que se prolongó durante dos horas.

Para ello, se requirió el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, que permitió finalmente abatir a dos de los civiles armados y realizar el decomiso de las armas y droga que estaba en posesión de los delincuentes.

La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó que se mantendrán los operativos de seguridad en Guerrero.