Selecciona tu región
Policíaca

Grupo armado somete a elementos de la Guardia Nacional en la autopista Mazatlán-Tepic, Sinaloa

Por El Debate

-

Escuinapa, Sinaloa.- Un grupo armado sometió a elementos de la Guardia Nacional cuando transitaban sobre la autopista Mazatlán-Tepic, a la altura del poblado de Ojo de Agua Palmillas, al sur del municipio de Escuinapa, Sinaloa. El  hecho fue videograbado y difundido en redes sociales.

En el video tomado desde un camión de carga se observa cuando varias unidades con civiles armados someten a los elementos de la Guardia Nacional. No se percibe agresiones físicas, ni con armas de fuego en contra de los uniformados.

El convoy del grupo armado mantuvo cerrada la circulación de esta rúa federal por varios minutos, por lo que el acto fue grabado y denunciado al parecer por un testigo que se encontraba en el lugar.

Finalmente en las imágenes de video se observa que los civiles armados abordan al menos nueve unidades, entre camionetas pick up y Suburban y se retiran del lugar, rumbo al sur del Estado. 

La información proporcionada por autoridades señala que recibieron un reporte que ingresó a través del 911 que en la autopista en el tramo Escuinapa-El Rosario en el kilometro 180 presuntamente un grupo de aproximadamente 30 hombres armados vestidos de civiles mantenían sometidos a elementos de la Guardia Nacional.

Tras la denuncia hecha al 911 autoridades realizaron la supervisión de la zona carretera, no localizando ningún indicio de personas armadas.

Horas más tarde la seguridad en el municipio se reforzó con la presencia elementos de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes realizaban recorridos en la zona urbana.

Leer más: ¿Qué pasó? Dos lesionados deja accidente de un avión de la Marina en Los Mochis, Sinaloa

Alrededor de la 13:30 un helicóptero de la Secretaría de Marina realizó sobrevuelos en la cabecera municipal, fue por un lapso de media hora que se mantuvo sobre volando la cabecera municipal de Escuinapa.

Grupo armado somete a elementos de la Guardia Nacional en Sinaloa
Síguenos en