Selecciona tu región
Policíaca

Grupo del Cártel de Sinaloa ocasionó balacera en Puerto Morelos: Fiscalía de Quintana Roo

Por El Debate

-

Quintana Roo.- Un grupo armado perteneciente al Cártel de Sinaloa ocasionó la balacera en Puerto Morelos que dejó dos muertos, confirmó la Fiscalía General de Quintana Roo a través de un comunicado.

Este 06 de noviembre el fiscal de Quintana Roo Óscar Montes de Oca Rosales informó que el grupo armado que perpetró el ataque a balazos fuera de un hotel en la playa de Puerto Morelos, pertenece al Cártel de Sinaloa.

A dos días de que en Puerto Morelos, un grupo armado conformado por aproximadamente 15 hombres, llegó en dos lanchas a un hotel para atacar a balazos a dos hombres que supuestamente se desempeñaban como vendedores de droga, la Fiscalía de Quintana Roo ya tiene identificado al grupo criminal culpable.

Leer más: Detienen a dos presuntos sicarios de la balacera en Puerto Morelos

Cabe señalar que la Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer la detención de dos hombres presuntamente ubicados en el ataque a balazos, estos dos hombres supuestamente pertenecen al grupo criminal que es una rama del Cártel de Sinaloa.

Pese a que el fiscal Óscar Montes de Oca Rosales no dio a conocer el nombre del grupo armado ubicado en Quintana Roo y que está peleando la plaza para la venta de drogas, sí informó que los detenidos llevan por nombre César G y Miguel Y.

Supuestos sicarios involucrados en la balacera de Puerto Morelos. Foto: Fiscalía de Quintana Roo

Se detalla que el fiscal de Quintana Roo tampoco dio a conocer el nombre de la organización criminal que realiza la venta de drogas en Puerto Morelos.

Sobre el arresto de estos dos integrantes del grupo armado perteneciente al Cártel de Sinaloa, la Fiscalía dio a conocer que gracias al C5 de la zona, se ubicaron los vehículos utilizados para llegar al sitio de la balacera en Quintana Roo.

Tras confirmar un domicilio donde tres de los cuatro vehículos identificados se encontraban, los agentes policíacos establecieron un operativo de seguimiento para detenerlos, no obstante, sólo pudieron atrapar a César y Miguel, quienes conducían una Avanza y un Bit respectivamente.

Mientras que un tercer hombre logró huir de los policías al perderse en una zona selvática y disparar en reiteradas ocasiones contra los policías, sin embargo, aunque logró escapar, la Fiscalía de Quintana Roo confirmó que en la balacera el criminal resultó herido y pudieron conseguir muestras ADN por el sector donde huyó.

“Las primeras investigaciones han permitido conocer que los grupos que se enfrentaron son una escisión del Cártel de Sinaloa y ahora se están disputando espacios para la venta de droga”, informó la Fiscalía de Quintana Roo sobre la balacera en Puerto Morelos que dejó dos muertos.

Militares mexicanos llegaron al hotel donde ocurrió la balacera en Puerto Morelos, Quintana Roo. Foto: EFE

Leer más: Hallan 7 cadáveres descuartizados dentro de un taxi en Michoacán

Posteriormente, señaló que fueron dos hombres, que ya se encuentran en una prisión del municipio Benito Juárez, quienes son los líderes del grupo criminal que pertenece al Cártel de Sinaloa y ,supuestamente, fueron ellos quienes ordenaron el ataque a balazos y asesinato.

“Uno de los grupos está liderado por los sujetos de nombres Josué “S” alias el “Cheché” y Hugo “P” alias “El Gemelo” quienes se encuentran recluidos en el CERESO de Benito Juárez y éstos, de acuerdo a las investigaciones, fueron los que ordenaron la acción violenta en la que perdieron la vida las víctimas”, añadió la Fiscalía de Quintana Roo sobre el ataque a balazos.

Fiscalía confirma arresto de dos sicarios involucrados en Puerto Morelos
Síguenos en