Selecciona tu región
Policíaca

Guanajuato vive sábado violento: matan a cinco personas en menos de cuatro horas

Por Carolina Solís

-

Guanajuato.- Una jornada violenta se ha vivido este fin de semana en el estado de Guanajuato pues este viernes cerró con 12 víctimas y hoy sábado se han registrado cinco asesinatos en menos de cuatro horas, destacando entre las víctimas César Ponce, exdirector de la Federación Nacional Campesina (CNC).

En el municipio de Celaya ha trascendido el asesinato de dos hombres al interior de un autolavado ubicado en la calle Jaime Nuno, en donde de milagro una empleada del lugar resultó ilesa.

El doble homicidio tuvo lugar cerca de las 12:00 horas de este sábado luego de que hombres armados ingresaron y dispararon contra los hoy occisos, siendo uno de ellos el encargado del autolavado.

La violencia también se hizo presente en Irapuato, en donde a través de dos agresiones se les quitó la vida a dos hombres.

Alrededor de las 10:20 horas de hoy sujetos armados que tripulaban una motocicleta asesinaron al exdirector de la Federación Nacional Campesina (CNC), César Ponce, de entre 60 a 65 años, cuando circulaba en su automóvil Corsa, color blanco, frente a la Escuela Primaria 20 de Noviembre.

La segunda víctima fue un hombre identificado como José Augusto, de 35 años de edad, quien fue ultimado a balazos aproximadamente a las 15:30 horas de este sábado en la calle Pípila ubicadas al norte de la comunidad de San José de Jorge López.

Alrededor de las 15:00 horas de este sábado le tocó a una mujer de la ciudad de León ser víctima de la violencia que se vive en ese municipio.

Vecinos de la calle Río Balsas, casi esquina con La Habana, de la colonia San Nicolás dijeron haber escucharon alrededor de 15 disparos de arma de fuego y luego percatarse de la presencia de una mujer gravemente herida, quien estaba a bordo de en un vehículo rojo, de la marca Chevrolet.

De inmediato pidieron apoyo de policías y paramédicos, pero a la llegada de los cuerpos de auxilio esta ya no presentaba signos vitales, siendo retirada de la zona sin que nadie lograra identificarla.

Durante la madrugada de hoy el comercio denominado Mariscos Los Pulpos", ubicado sobre el boulevard Paseo de la Juventud, en la cabecera municipal de Cortázar, también fue blanco de las armas de fuego.

Lee más: Irapuato: Matan a exlíder de Confederación Nacional Campesina

Tras ser atacado a balazos el establecimiento presentó múltiples daños materiales a causa de las balas, además un vehículo también presentó impactos. Agentes de la Fiscalía Regional acudieron al lugar tomando como muestra del ataque un gran número de casquillos. Por fortuna, en este hecho ninguna persona resultó afectada.

Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más