Policíaca

Guardia Nacional asegura dos cargamentos de droga en Culiacán

 El costo aproximado de uno de los decomisos de droga por la Guardia Nacional en Culiacán, asciende a dos millones de pesos en el mercado

Por  Ángel Zamudio

La droga fue puesta meticulosamente en el marco de la imagen.(Foto: Cortesía)

La droga fue puesta meticulosamente en el marco de la imagen. | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Elementos de la Guardia Nacional lograron el aseguramiento de dos cargamentos de droga, uno de ellos tendría un valor en el mercado de aproximadamente dos millones de pesos.

El primer aseguramiento tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Culiacán; y el segundo, sobre la carretera Culiacán-Mazatlán.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Primer aseguramiento de droga en Culiacán de este 31 de mayo

Ayer en la mañana, guardias nacionales realizaban acciones de inspección y verificación en el área de carga de una paquetería del aeropuerto, apoyados con perros entrenados en la detección de todo tipo de droga y explosivos, cuando uno de los ejemplares marcó como positivo una caja en cuyo interior había un cuadro con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

Los efectivos de inmediato sacaron el cuadro de la caja y al revisarla descubrieron que en el marco del cuadro había en total 12 envoltorios de droga con las características del ‘cristal’.

Se informó que el paquete sería enviado a la ciudad de Torreón, Coahuila.

El enervante fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación y para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Segundo aseguramiento de droga del 31 de mayo en Culiacán

El día sábado, dos hombres que circulaban por la carretera Culiacán-Mazatlán, a la altura del municipio de Elota, fueron detenidos después de que se les descubriera que en el automóvil en el que viajaban llevaban ocultos varios paquetes de metanfetamina.

De acuerdo con la información, los integrantes de la Guardia Nacional le marcaron el alto a los sujetos cuando transitaban por dicha carretera  debido a que no portaban el cinturón de seguridad, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Posteriormente, se les hizo una revisión rutinaria, donde se detectó que la defensa trasera de la unidad estaba sobrepuesta, y a simple vista se notaron anomalías, por lo que procedieron a revisar a detalle, descubriendo diversos envoltorios que contenían el narcótico, con un peso aproximado de 8 kilogramos.

Tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de ingresar sus datos en el Registro Nacional de Detenciones, las dos personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, para continuar con las indagaciones correspondientes.

Cabe recordar que la dependencia frecuentemente ha hecho diversos cateos en la capital, donde han confiscado todo tipo de droga, ya sea en paqueterías o en el aeropuerto, donde los presuntos responsables van ideando formas más difíciles de detectar para las autoridades.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 01 de junio sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Cuándo llegará la segunda oleada de coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo