Policíaca

Guardia Nacional detiene a célula criminal con armamento en Jiquilpan, Michoacán

Por El Debate

-

Morelia, Michoacán.- Cuatro personas fueron detenidas en posesión de armas largas, cartuchos útiles y chalecos tácticos, por la Guardia Nacional (GN) durante operativos que realizaban el día de ayer en Michoacán.

A través de un reporte que se recibió en el C5i con sede en Jiquilpan, se informó sobre la presencia de vehículos con personas aparentemente armadas, por lo que la GN activó los protocolos de seguridad.

Al efectuar un operativo de reconocimiento en avenida circunvalación en Jiquilpan, los guardias nacionales ubicaron, a una distancia aproximada de dos metros, una camioneta tripulada por dos sujetos.

Al aproximarse a la unidad estacionada frente a un local comercial, observaron que los tripulantes portaban chalecos tácticos. Al ver las unidades de la GN descendieron del vehículo cuatro personas, a quienes, por medio de comandos verbales, se les indicó el alto total.

Guardia Nacional detiene a célula criminal con armamento en Jiquilpan, Michoacán

Por lo que se procedió a hacer la revisión del vehículo, donde se detectó que los sujetos portaban armamento. Les fueron aseguradas cuatro armas largas, 550 cartuchos de diferentes calibres, 16 cargadores, cuatro chalecos tácticos y  8 placas balísticas.

En cumplimiento a la Política de Cero Impunidad del Gobierno de México y de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Michoacán, personal de la Guardia Nacional (GN) procedió a la detención de los cuatro sujetos. 

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones.

Te recomendamos leer:

Los cuatro hombres, junto con los vehículos y material bélico, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en Morelia, Michoacán, a fin de que se comiencen las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Queman vehículos en Uruapan y bloquean carretera en San Juan Nuevo, Michoacán
Síguenos en