Policiaca

Guardia Nacional establece operativos en la ciudad

El trabajo de esta coordinación comprende los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato y Sinaloa

Por  Ramón López

Los elementos de la Guardia Nacional realizarán diversas tareas, principalmente de proximidad social.(El Debate)

Los elementos de la Guardia Nacional realizarán diversas tareas, principalmente de proximidad social. | El Debate

Guamúchil, Sinaloa.- Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM) de Salvador Alvarado implementaron esta tarde un operativo para detectar sustancias ilícitas así como vehículos que circulen sin placas o documentación.

El inspector en jefe de este agrupamiento de la Guardia Nacional, José Manuel Galindo Juárez, explicó que llegaron la noche de ayer procedentes de la base de El Sauz en la capital del estado, para llevar a cabo trabajos de proximidad social, patrullamientos tanto a pie como en las unidades oficiales, así como establecer puestos de seguridad ciudadana, conocidos como "filtros", que es la tarea realizada esta tarde en el fraccionamiento Prado Bonito.

El personal de la Guardia Nacional porta su distintivo en el brazo izquierdo. Foto: Matías Rodríguez

Galindo Juárez señaló que buscan establecer un vínculo y ganarse la confianza de la ciudadanía sin presión alguna, y que sean los mismos vecinos de los diferentes sectores quienes les comenten las problemáticas que tienen en materia de seguridad y, de esta manera, la Guardia Nacional pueda actuar, para lo cual, dice, se contará con la colaboración de las autoridades municipales.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Cabe señalar que en el puesto de seguridad establecido durante un par de horas en la esquina de las calles Prado Azul y Praderas del Évora, se observó que elementos de Tránsito Municipal aseguraron tres motocicletas, pues se busca que sus conductores circulen tanto con la documentación adecuada así como con las medidas de seguridad pertinentes.

Los elementos de esta Coordinación arribaron la noche de ayer. Foto: Matías Rodríguez

Para el puesto de los filtros, se pretende llevarlos a cabo en sitios estratégicos donde permanecerán solamente por lapsos cortos.

Asimismo, el inspector en jefe menciona que los elementos pueden ser removidos a otras zonas del estado, pero en este caso, estarán trabajando en los municipios que comprende esta coordinación, que son Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato y Sinaloa.

Cabe recordar que la Guardia Nacional entró en funciones el pasado 1 de julio y su principal distintivo es la leyenda 'GN' en el brazo izquierdo de los elementos.