Policíaca

Guardia Nacional incauta metanfetamina y fentanilo en aeropuerto y paquetería de Culiacán

Uno de los envíos aparentaba ser mantequilla de maní, sin embargo se encontraron drogas ocultas en los frascos y fueron asegurados en el Aeropuerto Internacional de Culiacán

Por  Ángel Zamudio

Agentes de la Guardia Nacional decomisaron cargamentos de droga(Foto: Cortesía)

Agentes de la Guardia Nacional decomisaron cargamentos de droga | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Guardia Nacional con ayuda de binomios caninos lograron detectar tres paquetes que contenían sustancias ilícitas.

Los métodos que usa la delincuencia para el trasiego de droga en ocasiones es ingenioso, sin embargo la Guardia Nacional sigue haciendo importantes decomisos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El primer hecho ocurrió en una empresa de paquetería de Culiacán, donde los uniformados llegaron para hacer una inspección de rutina.

Durante los trabajos, uno de los perros entrenados actuó de manera diferente al olfatear un paquete que tenía como destino la ciudad de Tijuana, Baja California.

Frascos de mantequilla de maní 7 Foto: Cortesía

Al abrir la caja se encontró un compresor de aire que ocultaba cuatro envoltorios de aparente metanfetamina cuyo peso aproximado fue de dos kilos.

Los otros dos aseguramientos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.
En el primero de ellos fue asegurado casi medio kilo de aparente metanfetamina que fue descubrieron en un envío dirigido hacia Zitácuaro, Michoacán.

Metanfetamina oculta en compresor de aire / Foto: Cortesía

La sustancia estaba oculta en una bocina que fue detectada por unos de los ejemplares caninos y posteriormente se revisó el aparato electrónico donde se halló una bolsa de plástico con 425 gramos de sustancia cristalina.

En un segundo acontecimiento en la terminal aérea fueron incautadas aproximadamente mil pastillas de fentanilo.

Cada vez es más ingenioso los lugares donde se oculta la droga / Foto: Cortesía

La unidad K-9 realizó el hallazgo al ubicar un envío con 10 frascos de mantequilla de maní que al ser abiertas se logró descubrir que en su interior llevaban escondidos los comprimidos.

Todo los asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente contra quienes resulten responsables.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo