Policíaca

Guardia Nacional incauta precursores químicos en la maxipista Culiacán-Mazatlán

Las sustancias eran transportadas en un tráiler cargado presuntamente con materiales peligrosos para la elaboración de droga sobre la carretera Culiacán-Mazatlán en Sinaloa

Por  Ángel Zamudio

Aseguran precursores químicos en maxipista Culiacán-Mazatlán(Foto: Cortesía)

Aseguran precursores químicos en maxipista Culiacán-Mazatlán | Foto: Cortesía

Culiacán.- Elementos de la Guardia Nacional de la división caminos hicieron el aseguramiento de diversos precursores químicos presuntamente para la elaboración de droga en una unidad de carga sobre la carretera Culiacán-Mazatlán.

Los uniformados que vigilaban la rúa tuvieron contacto con dicha unidad a la altura del kilómetro 178+800 que presumiblemente trasladaba materiales peligrosos y le hicieron la parada para una inspección.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una vez que el conductor detuvo la marcha se le pidió que abriera la caja para hacer una revisión.

Los guardias nacionales detectaron un fuerte olor a químico que era transportado en tambos y cajas de cartón, mismos que contenían 250 litros de sustancias consideradas en la lista de precursores químicos, los cuales no contaban con los documentos para su adquisición y traslado.

El operador y la carga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para realizar las indagatorias donde se determinará el peso y tipo de los químicos asegurados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo