Policíaca

Guardia Nacional presuntamente ataca a funcionario de la Fiscalía de Sonora y a agente del MP

Un funcionario de la FGJE de Sonora y su hermana, una agente del Ministerio Público, fueron atacados por error presuntamente por la Guardia Nacional en Caborca

Por  El Debate

Guardia Nacional presuntamente ataca a funcionario de la Fiscalía de Sonora y a agente del MP(Foto temática/ Archivo Debate)

Guardia Nacional presuntamente ataca a funcionario de la Fiscalía de Sonora y a agente del MP | Foto temática/ Archivo Debate

Caborca, Sonora.- Un funcionario de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora murió y una agente del Ministerio Público quedó mal herida, al ser atacados por confusión presuntamente por elementos de la Guardia Nacional, en una brecha que conduce al ejido San Isidro, en el municipio de Caborca.

Las víctimas son José Ramón R., de 37 de edad, originario de Caborca, quien era secretario de Acuerdos dentro de la Agencia Primera del Ministerio Público, y su hermana Verónica, de 35 años, agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes; ambos se trasladaban juntos a bordo de una camioneta color blanco, modelo reciente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según recogieron medios locales, los hermanos fueron atacados presuntamente por elementos de la Guardia Nacional sobre la brecha que conduce al ejido San Isidro.

Leer más: Hallan a una persona muerta flotando en el mar frente a conocido casino en Mazatlán

Las versiones señalan que al parecer el funcionario del poder judicial y la agente del MP fueron confundidos por los uniformados al no portar identificación.

Presuntamente los guardias nacionales dispararon, dejando a los hermanos mal heridos; posteriormente, tras ser trasladado a Caborca para recibir atención médica, José Ramón falleció.

En el sitio del ataque quedó muerto un hombre, presumiblemente primo hermano de los funcionarios del poder judicial, originarios de esa zona, aunque se desconoce el o los responsables de dicha muerte.

Tras estos hechos se originó una gran movilización policiaca en los alrededores.

Leer más: Asesinan a hombre y dejan a otro herido, en ataque en Villas del Sol, Mazatlán

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, a cargo de la fiscal Claudia Indira, se pronunció por estos hechos a través de un comunicado de prensa, en el que lamentó lo sucedido y externó condolencias a los familiares.

Asimismo, pidió a la Guardia Nacional y a la Fiscalía General de la República (FGR) todo el apoyo para que se investigue lo ocurrido con la debida diligencia.

Pronunciamiento de la FGJE de Sonora. Foto: Facebook
 
VIDEO: Prenden fuego a camioneta de Ernesto Núñez, líder del PVEM en Arantepacua, Michoacán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo