Policíaca

Guardia de seguridad muere en hospital tras ser baleado en Culiacán, Sinaloa

Un hombre identificado como Antonio "N" fue atacado a balazos en el sector Lomas Verdes, Culiacán, Sinaloa, y murió cuando iba a ser atendido en un hospital de la ciudad.

Por  Arturo Sánchez Escobedo y Hernán Alfáro

Se dice que la víctima corrió para salvar su vida, pero fue alcanzado por los proyectiles, que le hicieron blanco en la parte de la espalda(Foto temática: El Debate)

Se dice que la víctima corrió para salvar su vida, pero fue alcanzado por los proyectiles, que le hicieron blanco en la parte de la espalda | Foto temática: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En una de las calles de la colonia Lomas Verdes, de la ciudad de Culiacán, sinaloa, durante el transcurso de la mañana de ayer, un hombre que presuntamente era de oficio guardia de seguridad resultó herido de bala, sin embargo, fue declarado muerto en el en el Hospital de Seguro Social. El hoy occiso respondía al nombre de Antonio N.

Horas antes de que iniciara el nuevo día, un llamado de emergencia se atendió en C-4, cuando una persona, quien no dio sus generales, relató que una persona había sido agredida por disparos de arma de fuego en la calle Donatiu, pasando un conocido restaurante.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Luego de estar enterados, elementos de la Policía Municipal se fueron acercando hasta ver a la víctima, quien posteriormente tuvo que ser enviada a la sala de urgencias del hospital del Seguro Social.

Entre los datos obtenidos por la autoridad competente, solo se informó que Antonio fue sorprendido por al menos un sujeto, quien al tenerlo a corta distancia accionó un arma corta que traía consigo hasta lograr que cayera tendido en el piso.

El delincuente armado rápidamente se retiró del lugar para evitar que lo aprehendieran los guardianes del orden que están encargados de brindar seguridad en los alrededores.

El adulto presuntamente tenía dos heridas provocadas por proyectil de arma de fuego. Dichas lesiones provocaron que Antonio ya no presentara signos vitales cuando era atendido por médicos de guardias, por lo que cerca de las 22:20 horas se dio parte al personal de la Fiscalía General del Estado.

Hasta el cierre de la edición de ayer el o los responsables de privar de la vida a Antonio estaban prófugos de la justicia.

El cadáver fue sacado tiempo después de las instalaciones para ser depositado en el anfiteatro, donde continuarían los estudios de ley.

Otro atentado

Un hombre fue baleado esa misma noche del miércoles pasado, tras presuntamente ser perseguido por pistoleros en el sector Villas del Río.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Homicidios en Culiacán, Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Agentes preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) atendieron el llamado de auxilio registrado alrededor de las 23:35 horas en el bulevar que lleva el mismo nombre, cerca de una popular tienda de conveniencia.

El herido responde al nombre de José Armando N., de 25 años de edad. Los uniformados, al acudir, se dieron cuenta de que la persona estaba viva, pero con dos disparos provocados por proyectil de arma de fuego en ambas piernas. 

Solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja para que le dieran auxilio. Cerca del cuerpo quedó tirada una mochila.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo